Noticias de salud

El sindicato de la salud Anthoc, desde su seccional Huila, opinan sobre el debate que se da en el Congreso de la República y que ha generado polémica nacional, la eutanasia infantil.

Pin It

Intervención de Anthoc en la audiencia pública de la Comisión Séptima del Senado sobre el proyecto de Ley 012 cambio de régimen laboral.

Pin It

En medio de la coyuntura electoral del país, Anthoc, recomienda votar por propuestas serias y que lleven a mejorar el sistema de salud de Colombia, como derecho fundamental.

Pin It

XLVII Asamblea Nacional de Delegados ANTHOC, Asociación Nacional de Trabajadores y Servidores públicos de la Salud y Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia. Temas coyunturales y pedagógicos, centro de discusiones.

Pin It

El gobierno nacional obliga a los trabajadores del sector salud a salir a las calles para exigir el cumplimiento de los acuerdos estatales.

Pin It

Yesid Camacho, presidente de Anthoc, llama al cese de actividades de los trabajadores del sector salud en apoyo al #ParoEstatal de Colombia.

Pin It

“¿Hasta dónde se están dilapidando dineros de salud?”

Salud
Herramientas
Tipografía

La Contraloría General de la República adelantó una auditoría a los sectores de salud  y educación en el departamento gobernación de Bolívar. Entre los descubrimientos se encontró que el gobernador pagó a dos IPS que no existen.


Hace unos días, la columnista Salud Hernández dedicó un escrito al gobernador donde prácticamente lo acusa de estar robándose los dineros de los niños de Bolívar. El gobernador emitió un comunicado en rechazo, pero los resultados de esta investigación parecen darle la razón a la periodista.

“En salud, sí sabíamos nosotros y lo denunciamos en Bolívar, el despilfarro que vienen haciendo con los dineros de la salud. Donde no se le paga a los trabajadores y no se le presta la atención debida al paciente, es porque se están llevando los recursos”, manifestó Juan Osorio, Tesorero de Anthoc nacional.

El gobernador habría destinado dineros del subsidio a la oferta para enfermedades no post, específicamente, para pagar 25.450 millones de pesos a personas con enfermedades hemofílicas, las cuales son de resorte de las EPS. Es decir, personas que deben ser atendidas por las EPS aparecen pagadas por la gobernación como subsidio a la oferta. Lo peor es que pagó a dos IPS que no existen porque una dejó de funcionar y la otra aparece con una dirección en la Cámara de Comercio que nadie sabe dónde está. Por ello, se espera que la Contraloría y la Procuraduría tomen medidas reales contra la gobernación.

Osorio critica fuertemente que mientras se pierde el dinero, el hospital de Margaritas, en la Depresión Momposina, fue liquidado hace dos años y a los trabajadores les han negado sus pagos porque la gobernación no ha hecho el desembolso. Muchos de ellos quedaron enfermos y en la calle. Osorio remata con un cuestionamiento: “¿Hasta dónde se están dilapidando dineros de salud? Este año es político”.

Pin It