Trabajadores de la salud de Vichada laboran en constante agonía

Salud
Herramientas
Tipografía

A los trabajadores de la salud del Vichada les adeudan 14 meses de salario, fueron cancelados 2 meses y la prima de fin de año en el transcurso de esta semana. Realmente son solo ‘Chichiguas’ para departamento que está realmente mal. 


“Hoy ya pueden respirar tranquilos estos trabajadores. La tarea ahora es conseguir ahora los elementos para prestar un buen servicio de salud”, sostuvó María del Carmen Sánchez, vicepresidenta de Anthoc Nacional.

Ella relata el calvario de los trabajadores para desarrollar su vital trabajo. “Allí se nos mueren los niños de desnutrición. La salud que llega al Vichada es muy poca. Carecemos de lo más mínimo que es un galón de gasolina para prender la planta. Muchas veces para canalizar una vena se tiene que alumbrar con la pantalla del celular. La situación es crítica”.

La petición al gobierno nacional es una visita urgente a este departamento, así como a Casanare, Guainía y Guaviare, todos con una situación igual de precaria.  Seguiremos en  negociaciones con Supersalud exigiendo respuestas.

Pin It

Más leídos de Septiembre