Noticias de salud

El sindicato de la salud Anthoc, desde su seccional Huila, opinan sobre el debate que se da en el Congreso de la República y que ha generado polémica nacional, la eutanasia infantil.

Pin It

Intervención de Anthoc en la audiencia pública de la Comisión Séptima del Senado sobre el proyecto de Ley 012 cambio de régimen laboral.

Pin It

En medio de la coyuntura electoral del país, Anthoc, recomienda votar por propuestas serias y que lleven a mejorar el sistema de salud de Colombia, como derecho fundamental.

Pin It

XLVII Asamblea Nacional de Delegados ANTHOC, Asociación Nacional de Trabajadores y Servidores públicos de la Salud y Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia. Temas coyunturales y pedagógicos, centro de discusiones.

Pin It

El gobierno nacional obliga a los trabajadores del sector salud a salir a las calles para exigir el cumplimiento de los acuerdos estatales.

Pin It

Yesid Camacho, presidente de Anthoc, llama al cese de actividades de los trabajadores del sector salud en apoyo al #ParoEstatal de Colombia.

Pin It

Trabajadores de la salud marcharon el 1 de mayo contra la precarización laboral en el sector

Salud
Herramientas
Tipografía

Para este 1 de mayo, el sector salud denuncia que no sólo sufren los pacientes, sino los trabajadores. Las políticas de privatización del Gobierno han derivado en una hiperdegradación laboral por el no pago y la precarización del trabajo de las personas contratadas.

La razón es que se ha deteriorado la calidad de vida y las proyecciones de las familias de los funcionarios del sector salud. Hoy, en su gran mayoría, son tomados como un objeto y a través de bolsas de empleo, cooperativas y otras formas humillantes de vinculación para médicos, odontólogo, paramédicos y, en general, personal de la salud.

“La caracterización laboral del sector se enmarca en políticas de tercerización laboral que aún atentan contra la estabilidad y la prestación del servicio. Están todas en manos de la intermediación y la corrupción que atentan contra la salud de las personas”, manifestó Roberto Bustamante Orozco, presidente de Anthoc Bolívar.

La precarización al convertirlo en servicio en vez de un derecho, se manifiesta en los bajos salarios, la falta de autoestima de los trabajadores y en valores agregados que aseguran la salud como derecho humano fundamental.

Por eso el mensaje en el marco del Día Internacional del Trabajo es la defensa de la salud como derecho fundamental. El presidente de Anthoc Bolívar señala, “7a faltado voluntad por parte del Gobierno departamental y a nivel nacional para poner en práctica este principio de la Carta Magna, que ha sido considerada a través de una ley especial”

Pin It