Noticias de salud

Yesid Camacho presidente de ANTHOC, nos da su opinión respecto a lo que le espera a el país en materia de salud con el nuevo gobierno.

Pin It

El sindicato de la salud Anthoc, desde su seccional Huila, opinan sobre el debate que se da en el Congreso de la República y que ha generado polémica nacional, la eutanasia infantil.

Pin It

Intervención de Anthoc en la audiencia pública de la Comisión Séptima del Senado sobre el proyecto de Ley 012 cambio de régimen laboral.

Pin It

En medio de la coyuntura electoral del país, Anthoc, recomienda votar por propuestas serias y que lleven a mejorar el sistema de salud de Colombia, como derecho fundamental.

Pin It

XLVII Asamblea Nacional de Delegados ANTHOC, Asociación Nacional de Trabajadores y Servidores públicos de la Salud y Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia. Temas coyunturales y pedagógicos, centro de discusiones.

Pin It

El gobierno nacional obliga a los trabajadores del sector salud a salir a las calles para exigir el cumplimiento de los acuerdos estatales.

Pin It

Amenazan de muerte a la presidenta de Anthoc Sucre

Salud
Herramientas
Tipografía

María Teresa Ortiz Noriega, presidenta de Anthoc Sucre, denunció una serie de amenazas contra su vida, desde el miércoles 27 de marzo. Anthoc nacional rechazó este suceso y exigió el respeto por la integridad física y la vida de esta dirigente.


“Me llegaron unas llamadas a mi teléfono donde me decían que no me metiera en la problemática de los compañeros tercerizados; que a mí no me estaban llamando ahí; que no fuera sapa y que los sapos morían en la carretera”, manifestó la directiva sindical.

Eso fue en la mañana. Luego, el mismo día hacia las 2:30 de la tarde, le dieron el mensaje igual, “porque eso tenía consecuencias”.

Poco después, relata, “cuando estoy en mi casa, llegan a mi barrio unos señores en unas motos, las placas tapadas, no tenían identificación, preguntando por mí con nombre completo, como la presidenta del sindicato; que si alguien me conocía, si sabían dónde vivían. No dieron ninguna información porque los vecinos los vieron raros”.

Como no lograron hallarla, las mismas personas, con las mismas motos y las placas tapadas fueron hasta el hospital donde ella trabaja. Más tampoco pudieron encontrarla.

La lideresa realizó las denuncias respectivas ante la Fiscalía y la policía, que están en acompañamiento pero la situación de amenaza persiste. Anthoc nacional se encuentra haciendo el seguimiento al caso y exigió de las autoridades condiciones de seguridad para la vida de María Teresa Ortiz Noriega.

Pin It