Noticias de salud

Rosalba Ruiz, Vicepresidenta de ANTHOC habla sobre la participación de ANTHOC en el XII FORO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, “DEFENDER LA VIDA, CONSTRUIR LA PAZ” en la ciudad de Bogotá los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2018.

Pin It

Yesid Camacho presidente de ANTHOC, expresa la posición del sindicato frente a las políticas nefastas en materia tributaria que quiere imponer el gobierno de Duque.

Pin It

Yesid Camacho, presidente de ANTHOC nos habla de la reunión que tuvieron sindicatos pertenecientes a la CUT, CGT y CTS con el Ministro de Salud buscando fijar una agenda de discusión sobre la crisis en la salud por la que atraviesa el país.

Pin It

Yesid Camacho presidente de ANTHOC, nos da su opinión respecto a lo que le espera a el país en materia de salud con el nuevo gobierno.

Pin It

El sindicato de la salud Anthoc, desde su seccional Huila, opinan sobre el debate que se da en el Congreso de la República y que ha generado polémica nacional, la eutanasia infantil.

Pin It

Intervención de Anthoc en la audiencia pública de la Comisión Séptima del Senado sobre el proyecto de Ley 012 cambio de régimen laboral.

Pin It

Anthoc nacional convoca a la unidad para derrotar la Ley 100

Salud
Herramientas
Tipografía

La Asamblea Nacional de Delegados de Anthoc nacional está sesionando en estos tres días en Bogotá. Juan Osorio Jiménez, tesorero, invita a “mirar nuestra página web constantemente donde les estamos enviando las informaciones del desarrollo de nuestra”.

Tres temas destacan en este importante debate. Primero, el político con la cercanía de las elecciones presidenciales y para Congreso.

“También tenemos la discusión de un proyecto de ley que se va a presentar ante el Senado de la República y la Cámara, en el cual estamos pidiendo el cambio de este sistema de salud que tanto daño le ha hecho a la gente”, precisó Osorio Jiménez.

En tercer lugar, la problemática de los hospitales con el cierre, liquidaciones y reestructuraciones. Además, un llamado a estar muy atentos a los procesos de carrera administrativa que se están dando a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

El tesorero de Anthoc nacional replicó el llamado a que “estemos listos porque en cualquier momento la organización hará un llamado si hay que juntar fuerzas y salir a la calle a defender lo nuestro, por nuestra organización y por el pueblo colombiano que sufre las deficiencias de una ley de salud que ha acabado con ella”.

Pin It