Noticias de salud

El sindicato de la salud Anthoc, desde su seccional Huila, opinan sobre el debate que se da en el Congreso de la República y que ha generado polémica nacional, la eutanasia infantil.

Pin It

Intervención de Anthoc en la audiencia pública de la Comisión Séptima del Senado sobre el proyecto de Ley 012 cambio de régimen laboral.

Pin It

En medio de la coyuntura electoral del país, Anthoc, recomienda votar por propuestas serias y que lleven a mejorar el sistema de salud de Colombia, como derecho fundamental.

Pin It

XLVII Asamblea Nacional de Delegados ANTHOC, Asociación Nacional de Trabajadores y Servidores públicos de la Salud y Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia. Temas coyunturales y pedagógicos, centro de discusiones.

Pin It

El gobierno nacional obliga a los trabajadores del sector salud a salir a las calles para exigir el cumplimiento de los acuerdos estatales.

Pin It

Yesid Camacho, presidente de Anthoc, llama al cese de actividades de los trabajadores del sector salud en apoyo al #ParoEstatal de Colombia.

Pin It

Anthoc nacional convoca a la unidad para derrotar la Ley 100

Salud
Herramientas
Tipografía

La Asamblea Nacional de Delegados de Anthoc nacional está sesionando en estos tres días en Bogotá. Juan Osorio Jiménez, tesorero, invita a “mirar nuestra página web constantemente donde les estamos enviando las informaciones del desarrollo de nuestra”.

Tres temas destacan en este importante debate. Primero, el político con la cercanía de las elecciones presidenciales y para Congreso.

“También tenemos la discusión de un proyecto de ley que se va a presentar ante el Senado de la República y la Cámara, en el cual estamos pidiendo el cambio de este sistema de salud que tanto daño le ha hecho a la gente”, precisó Osorio Jiménez.

En tercer lugar, la problemática de los hospitales con el cierre, liquidaciones y reestructuraciones. Además, un llamado a estar muy atentos a los procesos de carrera administrativa que se están dando a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

El tesorero de Anthoc nacional replicó el llamado a que “estemos listos porque en cualquier momento la organización hará un llamado si hay que juntar fuerzas y salir a la calle a defender lo nuestro, por nuestra organización y por el pueblo colombiano que sufre las deficiencias de una ley de salud que ha acabado con ella”.

Pin It