Politiqueros obligan a personal médico del Erasmo Meoz a conseguirles votantes

Salud
Herramientas
Tipografía

La politiquería se está tomando el Hospital Universitario Erasmo Meoz en Cúcuta. La gerencia está detrás de una campaña sucia para que el personal les consiga voto a dos aspirantes al Congreso.

De acuerdo con Arístides Hernández Duarte, presidente de Anthoc Norte de Santander, la situación se torna aún más difícil a partir del 30 de diciembre pasado, cuando aparece la ordenanza 020, que reforma la ordenanza 108 de la Asamblea Departamental, sobre el manejo de las estampillas pro Hospital Universitario Erasmo Meoz.

“Se ha conformado una novela allí, puesto que salen a relucir dos candidatos uno a la Cámara de Representantes y otro al Senado de la República, Carlos Alejandro Chacón y Edgar Díaz Contreras”.

“Ellos reúnen a la gente, hacen un plantón y dicen que si no votan por ellos el hospital se puede quebrar, porque ellos son los únicos que están defendiendo; con la complicidad de Juan Agustín Ramírez Montoya, como lo podemos demostrar en unas grabaciones que han llegado a nuestro poder. La señora Marta Yaruro dice que tienen permiso del mismo gerente para hacer la campaña dentro del mismo hospital”.

El problema es tal que obligaron al personal médico, paramédicos, camilleros y servicios generales, a llevar un listado de 20 votantes. Anthoc cuenta con pruebas, incluidos audios y grabaciones. En una de ellas, se da a conocer que la anterior gerente fue impuesta por Wilmer Carrillo, representante a la Cámara, y después hicieron creer que la Contraloría la había suspendido para seguir prometiendo el puesto de gerente a cambio de votos y plata para la nueva campaña.

 

Pin It

Más leídos Salud