Noticias de salud

El sindicato de la salud Anthoc, desde su seccional Huila, opinan sobre el debate que se da en el Congreso de la República y que ha generado polémica nacional, la eutanasia infantil.

Pin It

Intervención de Anthoc en la audiencia pública de la Comisión Séptima del Senado sobre el proyecto de Ley 012 cambio de régimen laboral.

Pin It

En medio de la coyuntura electoral del país, Anthoc, recomienda votar por propuestas serias y que lleven a mejorar el sistema de salud de Colombia, como derecho fundamental.

Pin It

XLVII Asamblea Nacional de Delegados ANTHOC, Asociación Nacional de Trabajadores y Servidores públicos de la Salud y Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia. Temas coyunturales y pedagógicos, centro de discusiones.

Pin It

El gobierno nacional obliga a los trabajadores del sector salud a salir a las calles para exigir el cumplimiento de los acuerdos estatales.

Pin It

Yesid Camacho, presidente de Anthoc, llama al cese de actividades de los trabajadores del sector salud en apoyo al #ParoEstatal de Colombia.

Pin It

La tercerización uno de los síntomas graves de la crisis de salud

Salud
Herramientas
Tipografía

Que la salud está en crisis es un flagelo conocido por todos en el país. Lo que muchos no saben es que una de las causas de esta delicada problemática es la tercerización. Algo contra lo cual los trabajadores deben luchar con pocas herramientas.

“Estamos haciendo muchos esfuerzos y recurriendo a muchas acciones para ver cómo hacemos cumplir las sentencias, que avalan la vinculación de los trabajadores tercerizados para que ingresen a la nómina de planta de los hospitales”, expuso Yolanda Serrato Medina, presidenta de Anthoc Cundinamarca.

Efectivamente son múltiples las decisiones de las altas Cortes que ordenan la vinculación de los trabajadores del sector. Sin embargo, a pesar del tiempo que ha pasado, es nula la respuesta del Gobierno en ese camino.

Precisamente, una de las situaciones adversas que deben enfrentar es la restricción del derecho a la huelga. La salud se considera un servicio esencial, por lo cual, quienes tienen esta responsabilidad no pueden dejar sus puestos de trabajo para participar en un cese de actividades.

“A nosotros nos pusieron una demanda a nivel de la OIT por una huelga que hicimos en el 2014, porque somos trabajadores del sector salud y no tenemos derecho a la huelga por ser un sistema que presta un derecho esencial al público”, aclaró Serrato.

Pero también hace un llamado a la unidad de diferentes sectores, quizá solo así se logre un cambio significativo. “Tenemos que unificarnos todos los trabajadores del país, incluyendo magisterio y todos los que se quieran congregar con nosotros para hacer una sola gran protesta por todos estos derechos negados a los trabajadores del país”.

Pin It