“Debemos apoyar a la Presidencia la propuesta que defiende la salud como derecho y acaben con la EPS”: Anthoc

Salud
Herramientas
Tipografía

A propósito de la coyuntura electoral presidencial, respecto a los debates en torno al tema de la salud y la administración de la misma, Yesid Camacho, presidente del Sindicato Nacional de la Salud y la Seguridad Social, Anthoc.


“Realmente preocupa la posición de muchos medios de comunicación, de muchos periodistas y personas en el país. Frente a las propuestas, han calificado la de Gustavo Petro como una propuesta no seria y peligrosa, porque ha planteado que se eliminen las EPS. Eso significa que hay una serie de personas a quienes preocupa más el negocio que la salud de los colombianos”, precisó.

Gustavo Petro se ha referido a la necesidad de garantizar el derecho a la salud de los colombianos, la red pública hospitalaria, la cobertura real de salud y no mediante carnés que restringen el acceso.

“Estas ideas han despertado una intranquilidad en ciertos sectores, especialmente, las empresas y las EPS que viven de robarse los recursos de la salud. Ahora que aparece una iniciativa por resolver ese problema, uno de los más graves en el país, entonces salen a crear pánico para evitar que esto ocurra”, dice Camacho.

En contraste, propone, “lo que hay que desarrollar es la estatutaria y, en esa medida, el mayor obstáculo para su desarrollo es la existencia de la intermediación financiera y el robo de la salud de los colombianos, como se viene presentando, a través de las EPS”.

También señala que es el mayor obstáculo para acabar la informalidad, la irregularidad en las relaciones laborales de los trabajadores del sector. “Por eso, hemos planteado la necesidad de revisar la destinación de los recursos del Sistema General de Participaciones y estos deben destinarse directamente a la red de los prestadores del servicio de salud, especialmente a los hospitales públicos”.

En cuanto al tema de las votaciones electorales, el presidente de Anthoc menciona. “Estamos invitando a toda la población colombiano a que acoja las propuestas serias que se vienen haciendo a favor del pueblo colombiano, que voten a conciencia, no voten por los mismos mercaderes de la salud que ha habido todo este tiempo, no voten por los mismos verdugos. Hasta el momento consideramos que la única propuesta seria que existe en el país en materia social a favor de cerrar la brecha de la pobreza es la que está haciendo Gustavo Petro con la Colombia Humana”.

Pin It