Gobierno Duque ordenó desarmar escoltas del partido FARC

Opinión
Herramientas
Tipografía

El pasado lunes 2 de Septiembre, el Director de la Unidad Nacional de Protección Pablo Elías González emitió un comunicado al subdirector de protección Ronald Rodríguez, donde le pide que se reintegren las armas de apoyo de los esquemas de seguridad con que cuenta el partido FARC.

Ante estos hechos, el partido se ha pronunciado con descontento, luego de manifestar la grave situación de seguridad que atraviesan como partido y la necesidad de protección que esto requiere.

El país cada día se entera de nuevas situaciones de la falta de compromiso del gobierno para con la protección a líderes y lideresas sociales en el país, además de propiciar situaciones como estas, en las que pone en grave riesgo a los integrantes de partidos que son objetivo de grupos paramilitares en diversas regiones del país.

Pin It

Más leídos Opinión

  • Revoquemos la farandulería de izquierda (10571) (Opinión) 2017-06-12

    Para iniciar este artículo quiero recordar las palabras del cura Camilo Torres “Ya estamos cansados de discursos, ya estamos cansados de promesas. Cuando  vemos un movimiento masivo, veremos cómo se juntan a ellos, una cantidad de oportunistas de última hora que querrán usufructuar ese movimiento…

  • Camilo se merece mucho más de nosotros (7151) (Opinión) 2015-02-17

    Hoy 15 de febrero se cumplen  49 años de la caída en combate del cura guerrillero Camilo Torres Restrepo; mucho se especula de su muerte, unos dicen que murió por rescatar un fusil, otros dicen que jamás debió haberse incorporado a la guerrilla, lo cierto es que como un trofeo de guerra hasta el...

  • ¿Será que la CUT no quiere la paz? (5983) (Opinión) 2014-11-30

    En una entrevista con el abogado y politólogo de la universidad de los Andes, Santiago Vargas Niño, el portal confidencial Colombia publica un artículo  que se titula [+]"Ni secuestro ni retención indebida".