Corte Suprema de Justicia sanciona a Eternit por muerte de trabajador

Opinión
Herramientas
Tipografía

Esta semana, la sala de casación civil de dicha corte, sancionó a esternit por el caso de un trabajador muerto a causa del asbesto. Dentro de la sanción se encuentra el pago de una indemnización a la familia de este trabajador.

Casos como los de este trabajador muerto, son una muestra clara de la falta de interés de los patrones y las grandes industrias para con sus trabajadores. Luego de estos casos, Colombia ha venido adelantando leyes que prohíben el uso del asbesto, pero estas afectaciones sobre los trabajadores deberían empezar a abordarse de manera estructural, pues son diversas situaciones en el país, en otras empresas, que de igual forma ponen en riesgo a los trabajadores.

Pin It

Más leídos Opinión

  • Revoquemos la farandulería de izquierda (10675) (Opinión) 2017-06-12

    Para iniciar este artículo quiero recordar las palabras del cura Camilo Torres “Ya estamos cansados de discursos, ya estamos cansados de promesas. Cuando  vemos un movimiento masivo, veremos cómo se juntan a ellos, una cantidad de oportunistas de última hora que querrán usufructuar ese movimiento…

  • Camilo se merece mucho más de nosotros (7288) (Opinión) 2015-02-17

    Hoy 15 de febrero se cumplen  49 años de la caída en combate del cura guerrillero Camilo Torres Restrepo; mucho se especula de su muerte, unos dicen que murió por rescatar un fusil, otros dicen que jamás debió haberse incorporado a la guerrilla, lo cierto es que como un trofeo de guerra hasta el...

  • ¿Será que la CUT no quiere la paz? (6112) (Opinión) 2014-11-30

    En una entrevista con el abogado y politólogo de la universidad de los Andes, Santiago Vargas Niño, el portal confidencial Colombia publica un artículo  que se titula [+]"Ni secuestro ni retención indebida".