Actor armado dispara en estos momentos sus fusiles contra guardia indígena en Caloto

Opinión
Herramientas
Tipografía

El Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos hace conocer a la comunidad y a la opinión pública nacional e internacional que en estos momentos Actor armado dispara su armamento de largo alcance fusiles contra Guardias indígenas en labor de protección comunitaria.

Hechos.

Desde horas de la mañana del día de hoy 9 de agosto de 2019 las comunidades indígenas aledañas a la via el Palo – Toribio sector Buitrera y Pajarito hicieron llamado de urgencia a la guardia indígena pues cerca a algunas viviendas y paso de mucha de su población se instalaron artefactos explosivos, lo que representaba inminente riesgo. Guardias indigenas del norte del Cauca acudieron de inmediato en protección de la población para alertar de la peligrosidad y cuidado con niños y transeúntes, desde hace media hora se presenta disparos de arma de fuego en el sector del Pajarito contra equipo donde se movilizaba guardia, el vehículo esta impactado.

Cabildos aledaños se acercan a la zona en proteccion de la comunidad.

En desarrollo.

Tejido Defensa de la Vida y los DDHH de ACIN.

Fuente: nasaacin.org

Pin It

Más leídos Opinión

  • Revoquemos la farandulería de izquierda (10675) (Opinión) 2017-06-12

    Para iniciar este artículo quiero recordar las palabras del cura Camilo Torres “Ya estamos cansados de discursos, ya estamos cansados de promesas. Cuando  vemos un movimiento masivo, veremos cómo se juntan a ellos, una cantidad de oportunistas de última hora que querrán usufructuar ese movimiento…

  • Camilo se merece mucho más de nosotros (7287) (Opinión) 2015-02-17

    Hoy 15 de febrero se cumplen  49 años de la caída en combate del cura guerrillero Camilo Torres Restrepo; mucho se especula de su muerte, unos dicen que murió por rescatar un fusil, otros dicen que jamás debió haberse incorporado a la guerrilla, lo cierto es que como un trofeo de guerra hasta el...

  • ¿Será que la CUT no quiere la paz? (6111) (Opinión) 2014-11-30

    En una entrevista con el abogado y politólogo de la universidad de los Andes, Santiago Vargas Niño, el portal confidencial Colombia publica un artículo  que se titula [+]"Ni secuestro ni retención indebida".