Que viva la democracia sindical

Opinión
Herramientas
Tipografía

Ya iniciaron a moverse las fichas para las elecciones CUT, y no puedo dejar de mostrar mi inconformismo  frente a la actitud de muchos dirigentes sindicales que critican nuestra vulgar democracia, pero que al final de cuentas, su comportamiento es igual o peor que la tradicional politiquería colombiana.

Si queremos un verdadero cambio en el sindicalismo debemos comenzar por casa. Por un lado los dirigentes sindicales deben ser autónomos, romper con esa concepción amiguista, y dejar de andar detrás del cacique que dé más sombra. Por otro lado las fuerzas políticas deben responder a un código de ética donde determinen que sus candidatos sean verdaderos trabajadores, no pensionados, no asesores, no profesionales del sindicalismo.

Los años venideros indudablemente van a ser muy duros para la clase obrera colombiana, necesitamos dirigentes sindicales autónomos y libertarios. Hay que repensarnos el sindicalismo que queremos y  recuperar la central de los trabajadores para los trabajadores con verdaderos trabajadores.

Pin It

Más leídos Opinión

  • Revoquemos la farandulería de izquierda (9989) (Opinión) 2017-06-12

    Para iniciar este artículo quiero recordar las palabras del cura Camilo Torres “Ya estamos cansados de discursos, ya estamos cansados de promesas. Cuando  vemos un movimiento masivo, veremos cómo se juntan a ellos, una cantidad de oportunistas de última hora que querrán usufructuar ese movimiento…

  • Camilo se merece mucho más de nosotros (6320) (Opinión) 2015-02-17

    Hoy 15 de febrero se cumplen  49 años de la caída en combate del cura guerrillero Camilo Torres Restrepo; mucho se especula de su muerte, unos dicen que murió por rescatar un fusil, otros dicen que jamás debió haberse incorporado a la guerrilla, lo cierto es que como un trofeo de guerra hasta el...

  • ¿Será que la CUT no quiere la paz? (5332) (Opinión) 2014-11-30

    En una entrevista con el abogado y politólogo de la universidad de los Andes, Santiago Vargas Niño, el portal confidencial Colombia publica un artículo  que se titula [+]"Ni secuestro ni retención indebida".