Y después de las elecciones... ¿qué?

Opinión
Herramientas
Tipografía

Los resultados de las elecciones no tienen nada de sorprendentes, todos sabemos que el que escruta elige y en una sociedad como la colombiana donde los poderosos del país y la clase política no va soltar el poder fácilmente, a los trabajadores no les queda más que la organización y la lucha.

A pesar del sin sabor y la posible  farsa electoral, quedan grandes aprendizajes para la clase obrera, el principal es transformar el Sindicalismo, Petro en su discurso nos invita a desbordarnos a las ciudadanías, a replantearnos los modelos de organización, y para esto, desde ya, debemos recuperar la central de los trabajadores con verdaderos  trabajadores.

Por otro lado quedo desenmascarado los intereses de un sector al interior de la clase trabajadora, la intensión del voto en blanco del señor Jorge Robledo indudablemente es un guiño al uribismo y su nuevo presidente Iván Duque. Hay que tener presente, a pesar que este sector político siempre se opuso a la construcción de la CUT, hoy en día se la tomo con votos fraudulentos y lideran una campaña para seguir expremiendola con pensionados y desempleados que ven en el sindicalismo un buen modus vivendi.

Así como criticamos que el pueblo vote por sus verdugos, los trabajadores deberiamos reflexionar por los verdugos que apoyan al enemigo de los trabajadores.

Pin It

Más leídos Opinión

  • Revoquemos la farandulería de izquierda (10095) (Opinión) 2017-06-12

    Para iniciar este artículo quiero recordar las palabras del cura Camilo Torres “Ya estamos cansados de discursos, ya estamos cansados de promesas. Cuando  vemos un movimiento masivo, veremos cómo se juntan a ellos, una cantidad de oportunistas de última hora que querrán usufructuar ese movimiento…

  • Camilo se merece mucho más de nosotros (6451) (Opinión) 2015-02-17

    Hoy 15 de febrero se cumplen  49 años de la caída en combate del cura guerrillero Camilo Torres Restrepo; mucho se especula de su muerte, unos dicen que murió por rescatar un fusil, otros dicen que jamás debió haberse incorporado a la guerrilla, lo cierto es que como un trofeo de guerra hasta el...

  • ¿Será que la CUT no quiere la paz? (5453) (Opinión) 2014-11-30

    En una entrevista con el abogado y politólogo de la universidad de los Andes, Santiago Vargas Niño, el portal confidencial Colombia publica un artículo  que se titula [+]"Ni secuestro ni retención indebida".