¿Cuál es el sindicalismo que queremos?

Opinión
Herramientas
Tipografía

En año 2015, el hoy fiscal de la CUT Valle, Luberney Mazuera, hizo un acuerdo con el equipo del candidato a la alcaldía de Buga (hoy alcalde en ejercicio) Julián Latorre Herrada para hacerle campaña, citaba a reuniones a los docentes en Buga y descaradamente presentaban al candidato en mención.

En el audio en palabras del fiscal de la CUT Valle, de darse el nombramiento de asesor del secretario, aquí todos ganamos “yo pasaría a estar vulgarmente como se dice cuando nosotros decimos dentro de la dirigencia, del otro lado del charco, a la hora de sentarse a negociar pliegos de peticiones, yo estaría de lado del charco de ustedes, con mayor razón yo mismo me puedo parar y decirles a ellos, que pena compañero pero eso no se puede por esto esto y esto y ya no tendría que estar trabajando por wahtsappsos”.

 

Casos como el de Luberney nos debe llamar a la reflexión, cuál es el sindicalismo que queremos si hoy desde ciertos sectores de las centrales campea la corrupción la trampa y la antidemocracia. 

 

Ese cuentico de creer que mi sindicato es el ombligo del mundo debe pasar a un segundo plano, la única solución a esta grave crisis al interior del movimiento sindical es que nos desatemos del caudillismo, la politiqueria y la corrupcion, no podemos olvidar que las centrales son la máxima expresion de la  unidad obrera y deben recuperarse para los que verdaderamente representan los intereses de los trabajadores.

Pin It

Más leídos Opinión

  • Revoquemos la farandulería de izquierda (9934) (Opinión) 2017-06-12

    Para iniciar este artículo quiero recordar las palabras del cura Camilo Torres “Ya estamos cansados de discursos, ya estamos cansados de promesas. Cuando  vemos un movimiento masivo, veremos cómo se juntan a ellos, una cantidad de oportunistas de última hora que querrán usufructuar ese movimiento…

  • Camilo se merece mucho más de nosotros (6181) (Opinión) 2015-02-17

    Hoy 15 de febrero se cumplen  49 años de la caída en combate del cura guerrillero Camilo Torres Restrepo; mucho se especula de su muerte, unos dicen que murió por rescatar un fusil, otros dicen que jamás debió haberse incorporado a la guerrilla, lo cierto es que como un trofeo de guerra hasta el...

  • ¿Será que la CUT no quiere la paz? (5266) (Opinión) 2014-11-30

    En una entrevista con el abogado y politólogo de la universidad de los Andes, Santiago Vargas Niño, el portal confidencial Colombia publica un artículo  que se titula [+]"Ni secuestro ni retención indebida".