⁠⁠⁠⁠⁠La revocatoria es producto del reencuentro del sindicalismo con las comunidades

Opinión
Herramientas
Tipografía

El día de ayer se vivió un momento crucial en la historia de la democracia Colombiana. Con el anuncio  de la revocatoria al alcalde Enrique Peñalosa, después de muchos años el poder popular vence las intenciones de los poderosos de este país y pone al descubierto que no soportamos más la sucia política colombiana.

Para los que no lo saben o no lo tienen claro, el proceso de la revocatoria nace del seno de los trabajadores, que desde la llegada de Peñalosa al Palacio de Liévano, han encarnado una lucha sin cuartel en defensa del patrimonio público de los Bogotanos; lucha que sin duda, replantea algunas malas prácticas sindicales e invita a los trabajadores volver a las comunidades y rescatar la verdadera esencia de lucha sindical.

Todos sabemos el papel y los intereses que juegan los medios de comunicación tradicionales; si no miremos el video del famoso 'cazanoticias' Felipe Arias de RCN. Los mal llamados medios de comunicación ya enfilaron su estrategia en el proceso de la revocatoria al alcalde Enrique Peñalosa y no han dudado en señalar que es un revanchismo de la izquierda.

Estoy totalmente convencido de la unidad del pueblo desde la base, desafortunamente en la izquierda también pululan los oportunistas que ven en cualquier movimiento la posibilidad de andar politiqueando. La revocatoria es producto del reencuentro del sindicalismo con las comunidades y esperamos que los oportunistas que quieren utilizarla como plataforma electorera, den un paso al lado y no le hagan daño.

Felicitaciones a todos los trabajadores y trabajadoras que desde el primer momento acompañaron este proceso. No nos puede pasar como el refrán que dice “Mataron el tigre y se asustaron con el cuero”, hoy más que nunca debemos enarbolar la bandera de la unidad del sindicalismo y en las calles unidos revoquemos a Peñalosa.

Pin It

Más leídos de Septiembre