Reflexión sobre la paz

Opinión
Herramientas
Tipografía

Es sensato y prudente entablar un diálogo con argumentos políticos y sociales. Más no lo es cuando los argumentos son viscerales y antidemocráticos como lo hace Uribe, Ordóñez, Paloma, Luisa Fernanda Canal, Zuluaga y los pastores de iglesias cristantas muy de boga ahora que se les pierde el discurso aterrador de la guerra.


La historia política nuestra no miente, de los últimos procesos de negociación con las farc-ep este que no es la panacea. Porque jamás se tocan temas de fondo como la economía del pais su estructura política las inversiones sociales entre otras. Pero al menos es el inicio de la desmovilización de los actores armados y su reinserción a la vida Civil.

En él, si le permite al pueblo a nosotros a los de a pie, trabajadores, estudiantes, amas de casa, campesinos, negros, indios, mestizos, Juventudes, a ellos si y no a los oligarcas, politiqueros, banqueros, pastores, empresarios sembrar y soñar en un mejor país; porque fueron  ellos los que nos arrebataron esas ilusiones de vivir dignamente y con justicia social.

Este proceso debe ser, ante todo un aliciente para las víctimas y sus  familias que podrán conocer la verdad de sobre las ejecuciones de sus seres queridos, del porqué de los atentados, quienes son los auspiciadores y financiadores de la guerra interna por más de 52 años, del nacimiento del paramilitarismo como política contra insurgente que no es tal.

Pero lo más importante de todo es que es el inicio de una nueva nación que ya no contará en las noticias sensacionalistas y amarillistas, con las crónicas de la guerra con las FARC y que muy seguramente en el futuro inmediato a él, también llegue el ELN y el EPL cerrando así la lucha armada por la toma del poder para dar paso a la confrontación de las ideas en plaza pública que ese es el espíritu  de la verdadera democracia.

Quienes afirmaron tercamente y se acertaron a esa idea, de que la guerrilla no pediría perdón por sus desmanes en el conflicto acaban de escuchar del máximo jefe de las farc- ep, pedir perdón a las víctimas y sus familiares y con estas frases entierra otro mito o calumnia en contra del proceso de paz.

Con la paz ganamos todos  (48 millones de colombianos) con la guerra perdemos todos. Seamos parte de la historia y está generación tiene el deber y la total obligación de entregarle una nación en paz a las futuras generaciones.

La paz es responsabilidad de todos, de la mano caminemos los senderos de la paz y la reconciliación.

Pin It

Más leídos de Junio