Noticias nacionales

Pin It

Sofía Espinoza, presidenta de la UNEB, invita al Foro Internacional de Pensiones "Por un retiro digno, la pensión un derecho"  que se realizará los días 14 y 15 de agosto en el Teatro La Bethlemitas (Carrera 5 · 65-72)

Pin It

Froilán García, subdirectivo de la USO Magdalena Medio, habla sobre el inicio de la nueva negociación de la convención colectiva USO - MANSAROVAR, luego de los incumplimientos con varios acuerdos pasados.

Pin It

Miguel Ángel Pardo presidente de la ADE habla respecto a lo acordado en la Junta Nacional de FECODE el día 17 de julio de 2018.

Pin It

Directivos de ADIDA dan el balance de la Junta Nacional FECODE realizada el 17 de julio de 2017.

Pin It

La ADE se reunió con los sindicatos de la capital para acordar acciones conjuntas que permitan a los trabajadores hacer frente a las politicas de Enrique Peñalosa, apoyado por el presidente electo Iván Duque.

Pin It

USO nacional prepara la lucha para respaldar el pliego de peticiones ante Ecopetrol

Nacional
Herramientas
Tipografía

La USO nacional continúa el trabajo para la socialización de los puntos del pliego de peticiones, con la respectiva preparación para la negociación que se avecina con Ecopetrol. En este sentido, viene adelantando espacios informativos con los trabajadores. 

En el reciente informe compartido con los trabajadores de Confipetrol, Summun Energy y JMV, una de las situaciones más relevantes al momento se centra en la mesa de marco-contratación, establecida entre Ecopetrol y la USO, la cual tratará el tema de los tercerizados. Son alrededor de 20 mil trabajadores que están siendo discriminados con salarios, prestaciones y escalafón muy bajos. 

“Vamos a tratar de sacar unos resultados donde se ajuste una tabla para favorecer en este grupo de trabajadores que son el 65% de Ecopetrol”, expuso José Marín Moreno, directivo de la USO nacional.

El directivo nacional destaca la lucha en favor de los tercerizados. “Estamos pidiendo porque a los trabajadores contratistas se les devuelva ese derecho a tener una estabilidad, a un salario digno, a que algún día tengan derecho a la pensión por ley; hoy con esa inestabilidad que se da los tiene mal. Nuestra visita es para irles preparando porque ese pliego de condiciones tiene que cambiar las condiciones de vida de los trabajadores contratistas”.

La presentación del pliego de peticiones a Ecopetrol será en junio, incluye puntos dirigidos al fortalecimiento de Ecopetrol, la unidad de empresa, acabar con las filiales, recuperar los campos para que pasen a manos del Estado, no continuar la entrega de oleoductos y poliductos. “El cáncer de Ecopetrol son las filiales y las empresas que están creando para darles las operaciones”, precisó Marín Moreno. 

Así mismo, la lucha contra los despidos injustos contra directivos y convencionales, acabar las evoluciones de desempeño y la persecución antisindical. En resumen, la defensa de la mejor empresa del país.

Pin It