Noticias nacionales

Marco Teruggi, Sociólogo y Cronista argentino, habla sobre la situación en Venezuela y el ataque violento por parte de la derecha venezolana direccionada por el gobierno de Estados Unidos.

Pin It

Ricardo pirajón, afiliado de SINEDIAN Sogamoso, habla sobre el apoyo que representó el sindicato en momentos difíciles de su vida.

Pin It

El pasado viernes 18 de enero, en las instalaciones del complejo judicial de paloquemao, tuvo cabida la conmemoración número 30 de la Masacre ejecutada por paramilitares contra 15 funcionarios judiciales en el corregimiento de "La rochela" en Simacota, departamento de Santander.

Pin It

La presidenta de ASONAL JUDICIAL S.I seccional Bogotá, habla sobre el comunicado que emitieron mediante el cual se pronuncian como sindicato, exigiendo la renuncia del fiscal general de la nación.

Pin It

SINEDIAN subdirectiva Barrancabermeja hizo presencia en la conmemoración de la muerte del dirigente Gustavo Chacón.

Pin It

Javier Oviedo, presidente de SINDEMEDILEGAL habla sobre irregularidades por parte del director de medicina legal que dejan mal posicionada a la institución y sus trabajadores.

Pin It

USO nacional prepara la lucha para respaldar el pliego de peticiones ante Ecopetrol

Nacional
Herramientas
Tipografía

La USO nacional continúa el trabajo para la socialización de los puntos del pliego de peticiones, con la respectiva preparación para la negociación que se avecina con Ecopetrol. En este sentido, viene adelantando espacios informativos con los trabajadores. 

En el reciente informe compartido con los trabajadores de Confipetrol, Summun Energy y JMV, una de las situaciones más relevantes al momento se centra en la mesa de marco-contratación, establecida entre Ecopetrol y la USO, la cual tratará el tema de los tercerizados. Son alrededor de 20 mil trabajadores que están siendo discriminados con salarios, prestaciones y escalafón muy bajos. 

“Vamos a tratar de sacar unos resultados donde se ajuste una tabla para favorecer en este grupo de trabajadores que son el 65% de Ecopetrol”, expuso José Marín Moreno, directivo de la USO nacional.

El directivo nacional destaca la lucha en favor de los tercerizados. “Estamos pidiendo porque a los trabajadores contratistas se les devuelva ese derecho a tener una estabilidad, a un salario digno, a que algún día tengan derecho a la pensión por ley; hoy con esa inestabilidad que se da los tiene mal. Nuestra visita es para irles preparando porque ese pliego de condiciones tiene que cambiar las condiciones de vida de los trabajadores contratistas”.

La presentación del pliego de peticiones a Ecopetrol será en junio, incluye puntos dirigidos al fortalecimiento de Ecopetrol, la unidad de empresa, acabar con las filiales, recuperar los campos para que pasen a manos del Estado, no continuar la entrega de oleoductos y poliductos. “El cáncer de Ecopetrol son las filiales y las empresas que están creando para darles las operaciones”, precisó Marín Moreno. 

Así mismo, la lucha contra los despidos injustos contra directivos y convencionales, acabar las evoluciones de desempeño y la persecución antisindical. En resumen, la defensa de la mejor empresa del país.

Pin It