Noticias nacionales

SINEDIAN lamenta profundamente la muerte de dos integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera adscritos a la Dirección Seccional de Arauca de manos de la delincuencia organizada y ubicada a lo largo del país, trabajadores como nosotros, que creen en un mejor País.

Pin It

Luego de diversos anuncios por parte del gobierno estadounidense de Donald Trump, nos dimos a la tarea de conocer las visiones que existen sobre una posible intervención militar en el hermano país.

Pin It

John Pineda, integrante de DDHH y paz de la USO, nos habla sobre el caso de secuestro y tortura que sufrió la compañera Dibeth Quintana.

Pin It

Daniel Molina González Presidente de SINEDIAN Subdirectiva Pereira, nos habla del triunfo que tuvo la organización sindical en la defensa de los derechos de sus afiliados.

Pin It

Carlos Alberto Marín, representante a la cámara por el partido FARC, habla sobre la carta enviada al consejo de seguridad de la ONU por la preocupante situación de incumplimiento a los acuerdos firmados con el gobierno.

Pin It

El analista político, Victor de Currea Lugo, nos habla un poco sobre los intereses que se esconden tras una intervención sobre la soberanía de la hermana república.

Pin It

Sintradian exige cumplimiento de acuerdos y cesar señalamientos contra trabajadores

Nacional
Herramientas
Tipografía

“No más señalamientos contra los trabajadores, ya es hora de que el Gobierno nacional cumpla con los acuerdos”, así se refirió John Félix Restrepo, presidente de Sintradian Hacienda Pública, al confirmar que los contadores anunciaron un plantón para este viernes en todas las seccionales del país.

Sintradian y las organizaciones sindicales han venido firmando acuerdos con la entidad; acuerdos que no sean cumplido y que están plasmados en la Ley 1819. Es la ley de reforma tributaria, la cual incluye la ampliación de la planta para mejorar las condiciones de trabajo y prestar un mejor servicio a la comunidad; así como, inyectar tecnología, mejorar los sistemas informáticos de la entidad.

“Hoy los trabajadores seguimos sufriendo. Estamos cansados y aburridos de ser los destinatarios de todo lo que sucede en la Dian. Vemos que no se avanza. Hoy los trabajadores decimos que ya no es justo con nosotros y que nos sigan señalando que no prestamos un buen servicio. Estamos a doble marcha porque hoy en la entidad tenemos unas necesidades de 17 mil trabajadores y sólo hay 9.000. Ya es justo que nos cumplan los acuerdos; que se hagan las inversiones tecnológicas y que el Ministerio de Hacienda haga los desembolsos para que se provea de forma definitiva para se convoque a concursos y se amplíe la planta de personal”, precisó el presidente de Sintradian Hacienda Pública.

Para el dirigente sindical, sólo con estos avances, “sí podemos prestar el servicio necesario que requiere el país. Poderle cumplir a Colombia, para terminar de una vez por todas con la evasión y el contrabando que tanto aflige a los colombianos.

Pin It