Noticias nacionales

La ADE se reunió con los sindicatos de la capital para acordar acciones conjuntas que permitan a los trabajadores hacer frente a las politicas de Enrique Peñalosa, apoyado por el presidente electo Iván Duque.

Pin It

La ADE continúa llamando a la unidad de la clase popular de Bogotá y tal como lo hizo con los sindicatos, se reunió con organizaciones cívicvas y populares para compartir un espacio de proyección de acciones conjuntas para enfrentar la llegada de Iván Duque al poder. 

Pin It

Juan Gabriel Herrera, secretario de relaciones intersindicales de SINEDIAN, habla sobre la participación en espacios internacionales y lo que viene en términos de movilización por la defensa de los activos más importantes de la nación.

Pin It

Cesar Loza, presidente de la USO, habla sobre la difícil situación que atraviesa el movimiento social. Frente a esto, exige al gobierno que brinde garantías para el ejercicio político en nuestro país.

Pin It

César Loza, presidente de la USO, deja claro que el sindicato no dará paso atrás con los derechos que se han logrado materializar durante años de lucha.

Pin It

Interesados en la socialización de las resoluciones en pro de los trabajadores, SINDEMEDILEGAL informa sobre la Resolución 000431 de 2017.

Pin It

Congreso debatirá sobre el trabajo en el sector salud, Anthoc hará presencia

Nacional
Herramientas
Tipografía

Una delegación de Anthoc Antioquia, con representación de la mesa intersectorial de salud y de la Asociación de Usuarios de este departamento, llegó a Bogotá para decir ante el Congreso, no a la tercerización, no a más contratos antisindicales.

María Victoria Jiménez, presidenta de Anthoc Antioquia, precisó que en los trabajadores de salud "desgraciadamente estamos siendo víctimas de una tercerización laboral, al igual que en toda Colombia. Que solamente ha traído para nuestras empresas sociales del Estado una politiquería, porque han hecho política con nuestros compañeros contratistas; porque los ponen a estar haciendo política desde sus puestos de trabajo”.

La comisión está en la capital con el fin de hacer presencia el jueves en el Congreso de la República, donde darán un debate sobre el tema del trabajo en el sector salud de Colombia.

Jiménez rechazó también que en el sector haya trabajadores con igual labor pero que  reciban menos ingresos. Además, afirmó que ante el Congreso que la tercerización ha generado “el desmonte de los procesos y procedimientos en los hospitales, porque con el constante cambio de personal la calidad del servicio decrece”.

Pin It