Noticias nacionales

SINEDIAN lamenta profundamente la muerte de dos integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera adscritos a la Dirección Seccional de Arauca de manos de la delincuencia organizada y ubicada a lo largo del país, trabajadores como nosotros, que creen en un mejor País.

Pin It

Luego de diversos anuncios por parte del gobierno estadounidense de Donald Trump, nos dimos a la tarea de conocer las visiones que existen sobre una posible intervención militar en el hermano país.

Pin It

John Pineda, integrante de DDHH y paz de la USO, nos habla sobre el caso de secuestro y tortura que sufrió la compañera Dibeth Quintana.

Pin It

Daniel Molina González Presidente de SINEDIAN Subdirectiva Pereira, nos habla del triunfo que tuvo la organización sindical en la defensa de los derechos de sus afiliados.

Pin It

Carlos Alberto Marín, representante a la cámara por el partido FARC, habla sobre la carta enviada al consejo de seguridad de la ONU por la preocupante situación de incumplimiento a los acuerdos firmados con el gobierno.

Pin It

El analista político, Victor de Currea Lugo, nos habla un poco sobre los intereses que se esconden tras una intervención sobre la soberanía de la hermana república.

Pin It

La USO trabaja por unidad intersindical en Sabana de Torres

Nacional
Herramientas
Tipografía

La USO Sabana de Torres trabaja por la unidad intersindical de diferentes ramas, iniciando por el principal frente que es la educación, para llevar capacitación y formación a las bases.

Luego de las actividades del Primero de Mayo, la Unión Sindical Obrera se ha reunido con diferentes sindicatos, como el SES (Sindicato de Educadores de Santander), el Sindicato de las Madres Comunitarias, Sintraproaceites (Sindicato de los palmeros), Anthoc (sindicato de los trabajadores de la salud), el Sindicato de Espusato (la empresa de servicios públicos de Sabana de Torres), Andes (Asociación Nacional de Estudiantes de Secundaria). 

“La idea es que toda la comunidad sindical, la clase obrera hable un solo idioma, que nos conozcamos, que tengamos una interacción entre nosotros para poder desarrollar planes, eventos, acompañarnos en nuestras actividades del sindicalismo”, planteó Jairo Ochoa, directivo de la USO Sabana de Torres. 

El encuentro más reciente tuvo lugar el miércoles 9 de mayo para acordar unas actividades que realizarán en conjunto. La primera de ellas está dirigida a la educación sindical. 

“Pensamos que el movimiento sindical en Colombia se ha debilitado un poco por falta de entusiasmo los dirigentes. El entusiasmo debe estar en darle capacitación y formación a nuestras bases. Por eso comenzamos con un programa y con una primera capacitación sobre la clase obrera, el próximo 16 de mayo”, indicó Ochoa.

Uno de los objetivos que se busca es fortalecer la labora, como solía hacerlo la USO, estando al servicio del pueblo, con ayuda en temas fundamentales como salud o servicios básicos para los sectores más vulnerables.

Pin It