Noticias nacionales

La ADE se reunió con los sindicatos de la capital para acordar acciones conjuntas que permitan a los trabajadores hacer frente a las politicas de Enrique Peñalosa, apoyado por el presidente electo Iván Duque.

Pin It

La ADE continúa llamando a la unidad de la clase popular de Bogotá y tal como lo hizo con los sindicatos, se reunió con organizaciones cívicvas y populares para compartir un espacio de proyección de acciones conjuntas para enfrentar la llegada de Iván Duque al poder. 

Pin It

Juan Gabriel Herrera, secretario de relaciones intersindicales de SINEDIAN, habla sobre la participación en espacios internacionales y lo que viene en términos de movilización por la defensa de los activos más importantes de la nación.

Pin It

Cesar Loza, presidente de la USO, habla sobre la difícil situación que atraviesa el movimiento social. Frente a esto, exige al gobierno que brinde garantías para el ejercicio político en nuestro país.

Pin It

César Loza, presidente de la USO, deja claro que el sindicato no dará paso atrás con los derechos que se han logrado materializar durante años de lucha.

Pin It

Interesados en la socialización de las resoluciones en pro de los trabajadores, SINDEMEDILEGAL informa sobre la Resolución 000431 de 2017.

Pin It

En primera reunión de la Comisión de Personal, Sintradian reafirma la defensa del bienestar de los trabajadores

Nacional
Herramientas
Tipografía

La Comisión de Personal de la Dian sostuvo su primera reunión de empalme el pasado martes. Moisés Sepúlveda, delegado y miembro de Sintradian de Hacienda Pública, dio “un balance supremamente bueno” en su primer encuentro.

“David Parrado, nuestro anterior representante, hizo un papel muy importante. Fui testigo de eso con el balance que se nos presentó. Esta reunión es importante en razón a que la nueva comisión de personal estará encargada del nuevo proceso de concurso que se viene para la Dian. A esta nueva comisión llegarán todas las reclamaciones relacionadas con ese proceso”, indicó.

En la sesión, la nueva comisión recibió los casos pendientes por resolver de la comisión pasada. También se delegaron tareas y temas puntuales para la próxima sesión.

Sepúlveda se refirió a un hecho que ha levantado sospechas mal intencionadas. “Senté la posición de la organización sindical, que vamos a trabajar por un trabajo decente, digno, estable y permanente. De una vez manifesté que la organización y yo como su representante no podía estar de acuerdo con que la administración hubiera defendido en la ley 1819, que quienes estuvieran encargados no podían aspirar a un segundo encargo”.

De igual forma, aclaró que “en las discusiones quedó que la Dian y los trabajadores fueron quienes realizaron esta propuesta para que se incluyera este tema dentro de la ley. Que quede claro que Sintradian no apoya esta iniciativa. Estamos esperando que la posición de la Dian cambie y que la Comisión de Personal vaya en ese sentido”.

En este nuevo compromiso que asume, el líder sindical está dispuesto a que una vez por todas las decisiones sean realmente proclives al bienestar de los trabajadores y de la entidad. La próxima reunión será en un mes aproximadamente, para tratar entre otros, temas de clima laboral, organizacional, reclamaciones y compromisos laborales.

Pin It