Noticias nacionales

Luego de diversos anuncios por parte del gobierno estadounidense de Donald Trump, nos dimos a la tarea de conocer las visiones que existen sobre una posible intervención militar en el hermano país.

Pin It

John Pineda, integrante de DDHH y paz de la USO, nos habla sobre el caso de secuestro y tortura que sufrió la compañera Dibeth Quintana.

Pin It

Daniel Molina González Presidente de SINEDIAN Subdirectiva Pereira, nos habla del triunfo que tuvo la organización sindical en la defensa de los derechos de sus afiliados.

Pin It

Carlos Alberto Marín, representante a la cámara por el partido FARC, habla sobre la carta enviada al consejo de seguridad de la ONU por la preocupante situación de incumplimiento a los acuerdos firmados con el gobierno.

Pin It

El analista político, Victor de Currea Lugo, nos habla un poco sobre los intereses que se esconden tras una intervención sobre la soberanía de la hermana república.

Pin It

El pasado 5 de febrero, el profesor de la Universidad Nacional Carlos Medina Gallego, se refirió al papel que deben jugar los movimientos sociales en Colombia frente a la actual crisis que enfrenta la mesa de negociación entre el Gobierno de Iván Duque y el Ejército de Liberación Nacional.

Pin It

En primera reunión de la Comisión de Personal, Sintradian reafirma la defensa del bienestar de los trabajadores

Nacional
Herramientas
Tipografía

La Comisión de Personal de la Dian sostuvo su primera reunión de empalme el pasado martes. Moisés Sepúlveda, delegado y miembro de Sintradian de Hacienda Pública, dio “un balance supremamente bueno” en su primer encuentro.

“David Parrado, nuestro anterior representante, hizo un papel muy importante. Fui testigo de eso con el balance que se nos presentó. Esta reunión es importante en razón a que la nueva comisión de personal estará encargada del nuevo proceso de concurso que se viene para la Dian. A esta nueva comisión llegarán todas las reclamaciones relacionadas con ese proceso”, indicó.

En la sesión, la nueva comisión recibió los casos pendientes por resolver de la comisión pasada. También se delegaron tareas y temas puntuales para la próxima sesión.

Sepúlveda se refirió a un hecho que ha levantado sospechas mal intencionadas. “Senté la posición de la organización sindical, que vamos a trabajar por un trabajo decente, digno, estable y permanente. De una vez manifesté que la organización y yo como su representante no podía estar de acuerdo con que la administración hubiera defendido en la ley 1819, que quienes estuvieran encargados no podían aspirar a un segundo encargo”.

De igual forma, aclaró que “en las discusiones quedó que la Dian y los trabajadores fueron quienes realizaron esta propuesta para que se incluyera este tema dentro de la ley. Que quede claro que Sintradian no apoya esta iniciativa. Estamos esperando que la posición de la Dian cambie y que la Comisión de Personal vaya en ese sentido”.

En este nuevo compromiso que asume, el líder sindical está dispuesto a que una vez por todas las decisiones sean realmente proclives al bienestar de los trabajadores y de la entidad. La próxima reunión será en un mes aproximadamente, para tratar entre otros, temas de clima laboral, organizacional, reclamaciones y compromisos laborales.

Pin It