Noticias nacionales

Pedro Giovanni Caro Estupiñan, Vicepresidente de SINEDIAN habla sobre la posición del sindicato tras conocerse la aprobación de la Ley de Financiamiento en primer debate de comisiones económicas del congreso.

Pin It

Andrés Rodríguez, integrante de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, nos habla sobre la comisión de la verdad, un balance sobre la implementación del acuerdo y el papel que ha tenido el gobierno Duque en contra de la construcción de paz.

Pin It

SINEDIAN hace presencia en la marcha convocada por las centrales obreras, expresando oposición a lo que vienen siendo las políticas Neoliberales promovidas por el gobierno Duque, políticas que vienen afectando todos los sectores de la sociedad.

Pin It

Andrea rincón, integrante de Ciudad en Movimiento, nos habla sobre las razones por las cuales las mujeres se movilizaron el pasado 26 de noviembre.

Pin It

Hoy la organización sindical hace presencia en la parada de planta de la unidad de Cracking, haciendo presencia en todos los frentes de trabajo, revisando las condiciones de todos los trabajadores en el área de salud ocupacional.

Pin It

En este capítulo encontrará la invitacion que hace el magisterio a salir a las calles a el paro que se va a realizar este 28 de noviembre, El torneo de fútbol 5 - SINTRATELEFONOS 80 AÑOS DE LUCHA, que dio inicio este sábado 17 de noviembre de manera exitosa y mucho más.

Pin It

Alerta a los trabajadores por disminución de seguridad en campos de Mansarovar

Nacional
Herramientas
Tipografía

El 27 de abril sucedió un hecho que ya había sido advertido por la subdirectiva USO Magdalena Medio. Ladrones ingresaron a la batería de un campo de Mansarovar, socia de Ecopetrol, y pusieron en riesgo la vida de dos trabajadores.

“Ingresó un grupo importante de personas con armas de fuego y armas blancas, cogieron a uno de los operadores de bombeo de la estación y al compañero guarda de seguridad, los amarraron y los amordazaron. Esto se presentó desde las 10, 11 de la mañana estuvieron estos compañeros amarrados”, indicó Froilán García Aldana, directivo de la USO Magdalena Medio.

También comentó la problemática detrás de este delito. “Nos preocupa lo que viene sucediendo en los campos de asociación de Mansarovar-Ecopetrol y directamente en la compañía. Han reducido los puestos de seguridad, han acabado con la seguridad de la compañía, despidiendo a una gran cantidad de trabajadores”.

Son campos abiertos, por lo cual, son susceptible a hurtos. Por ello, se registran robos de herramientas y parálisis de unidades de bombeo por la sustracción de los cables de cobre.

“Los trabajadores hoy están solicitando el apoyo de la ciudadanía, de los entes correspondientes, porque lo que se presentó el 27 de abril es un tema muy preocupante. Como organización hacemos un llamado a la alta administración de Mansarovar; y, al mismo tiempo, informamos a Ecopetrol lo que viene sucediendo”, agregó García Aldana.

Los trabajadores y sus familiares están muy preocupados por el deterioro de la seguridad a cargo del encargado, Jaime Gallo Zuleta, mayor pensionado de la policía. “Lo hacemos responsable de los activos de Ecopetrol, que es del Estado, y de la seguridad de los trabajadores”, puntualizó el directivo de la USO Magdalena Medio.

Pin It