Noticias nacionales

Pedro Giovanni Caro Estupiñan, Vicepresidente de SINEDIAN habla sobre la posición del sindicato tras conocerse la aprobación de la Ley de Financiamiento en primer debate de comisiones económicas del congreso.

Pin It

Andrés Rodríguez, integrante de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, nos habla sobre la comisión de la verdad, un balance sobre la implementación del acuerdo y el papel que ha tenido el gobierno Duque en contra de la construcción de paz.

Pin It

SINEDIAN hace presencia en la marcha convocada por las centrales obreras, expresando oposición a lo que vienen siendo las políticas Neoliberales promovidas por el gobierno Duque, políticas que vienen afectando todos los sectores de la sociedad.

Pin It

Andrea rincón, integrante de Ciudad en Movimiento, nos habla sobre las razones por las cuales las mujeres se movilizaron el pasado 26 de noviembre.

Pin It

Hoy la organización sindical hace presencia en la parada de planta de la unidad de Cracking, haciendo presencia en todos los frentes de trabajo, revisando las condiciones de todos los trabajadores en el área de salud ocupacional.

Pin It

En este capítulo encontrará la invitacion que hace el magisterio a salir a las calles a el paro que se va a realizar este 28 de noviembre, El torneo de fútbol 5 - SINTRATELEFONOS 80 AÑOS DE LUCHA, que dio inicio este sábado 17 de noviembre de manera exitosa y mucho más.

Pin It

Formación sindical para la conformación de la nueva subdirectiva USO Campo Rubiales

Nacional
Herramientas
Tipografía

La Junta Directiva de la USO Meta se encuentra apoyando y hoy está brindando el curso de inducción sindical para aportar a la formación de los nuevos dirigentes que conformarán la próxima subdirectiva USO Campo Rubiales.

“En Campo Rubiales, no vinimos a pelear como tocó en alguna época, hoy estamos capacitando trabajadores para que puedan asumir la dirigencia sindical. Recordemos que se aprobó conformar la Junta Directiva de la Subdirectiva Campo Rubiales”, destacó Darío Cárdenas, directivo de la USO Meta.

Cuatro módulos comprenden la capacitación sindical, liderada por la Corporación ‘Aury Sará Marrugo’: estructura sindical, derecho laboral, tercerización e historia del movimiento sindical. La Subdirectiva Meta cuenta con dos formadores de formadores, Camilo Acero, asesor jurídico, y Darío Cárdenas, directivo sindical.

“Del curso aspiramos que queden como mínimo 20 compañeros. El conocimiento es poder. Por eso el capitalismo, la burguesía en Colombia no permite que se nos dé más capacitación a los trabajadores. En ese orden de ideas mientras más nos capacitamos, vamos a tener más poder para asumir las tareas sindicales y la reivindicación de derechos no solo en Ecopetrol”, agregó Cárdenas.

Pin It