Noticias nacionales

Pedro Giovanni Caro Estupiñan, Vicepresidente de SINEDIAN habla sobre la posición del sindicato tras conocerse la aprobación de la Ley de Financiamiento en primer debate de comisiones económicas del congreso.

Pin It

Andrés Rodríguez, integrante de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, nos habla sobre la comisión de la verdad, un balance sobre la implementación del acuerdo y el papel que ha tenido el gobierno Duque en contra de la construcción de paz.

Pin It

SINEDIAN hace presencia en la marcha convocada por las centrales obreras, expresando oposición a lo que vienen siendo las políticas Neoliberales promovidas por el gobierno Duque, políticas que vienen afectando todos los sectores de la sociedad.

Pin It

Andrea rincón, integrante de Ciudad en Movimiento, nos habla sobre las razones por las cuales las mujeres se movilizaron el pasado 26 de noviembre.

Pin It

Hoy la organización sindical hace presencia en la parada de planta de la unidad de Cracking, haciendo presencia en todos los frentes de trabajo, revisando las condiciones de todos los trabajadores en el área de salud ocupacional.

Pin It

En este capítulo encontrará la invitacion que hace el magisterio a salir a las calles a el paro que se va a realizar este 28 de noviembre, El torneo de fútbol 5 - SINTRATELEFONOS 80 AÑOS DE LUCHA, que dio inicio este sábado 17 de noviembre de manera exitosa y mucho más.

Pin It

Sintradian Hacienda Pública destaca nuevo acuerdo de ampliación de planta en la Dian

Nacional
Herramientas
Tipografía

Se firmó el primer acuerdo en la mesa de negociación de las organizaciones sindicales, de la cual hace parte Sintradian Hacienda Pública, con la Dian.

“En este acuerdo estamos ratificando la política de nuestra organización sindical, que es la defensa del empleo permanente y la defensa de lo público. Queda evidenciada la necesidad del fortalecimiento de la entidad, como lo venimos defendiendo hace más de 15 años”, manifestó John Fredy Restrepo, presidente de Sintradian Hacienda Pública.

El acuerdo se dirige a seguir con la ampliación de la planta, conforme al estudio técnico planteado en la mesa de negociación; el cual indica que la planta de personal de la Dian debe estar en alrededor de 18.000 trabajadores.

Hoy cuenta en físico con 9.000 trabajadores. Por lo cual, la ampliación es una necesidad urgente para que lleguen los funcionarios suficientes y así solventar los puestos de trabajo que requiere la entidad para cumplirle al país en las metas.

El presidente de Sintradian Hacienda Pública destacó el espíritu de lo firmado, en una negociación que aún continúa. “Que se convoque a concursos y la ampliación de la planta es el sentido fundamental del acuerdo firmado. El mensaje a los trabajadores de la entidad es que Sintradian sigue trabajando firme, buscando el fortalecimiento de la entidad, el bienestar para los trabajadores de la misma y, para el país, una entidad fuerte y grande, como el país se merece”.

Pin It