Noticias nacionales

Pedro Giovanni Caro Estupiñan, Vicepresidente de SINEDIAN habla sobre la posición del sindicato tras conocerse la aprobación de la Ley de Financiamiento en primer debate de comisiones económicas del congreso.

Pin It

Andrés Rodríguez, integrante de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, nos habla sobre la comisión de la verdad, un balance sobre la implementación del acuerdo y el papel que ha tenido el gobierno Duque en contra de la construcción de paz.

Pin It

SINEDIAN hace presencia en la marcha convocada por las centrales obreras, expresando oposición a lo que vienen siendo las políticas Neoliberales promovidas por el gobierno Duque, políticas que vienen afectando todos los sectores de la sociedad.

Pin It

Andrea rincón, integrante de Ciudad en Movimiento, nos habla sobre las razones por las cuales las mujeres se movilizaron el pasado 26 de noviembre.

Pin It

Hoy la organización sindical hace presencia en la parada de planta de la unidad de Cracking, haciendo presencia en todos los frentes de trabajo, revisando las condiciones de todos los trabajadores en el área de salud ocupacional.

Pin It

En este capítulo encontrará la invitacion que hace el magisterio a salir a las calles a el paro que se va a realizar este 28 de noviembre, El torneo de fútbol 5 - SINTRATELEFONOS 80 AÑOS DE LUCHA, que dio inicio este sábado 17 de noviembre de manera exitosa y mucho más.

Pin It

USO Cartagena revela manipulación de un bono para perseguir a trabajadores sindicalizados

Nacional
Herramientas
Tipografía

La USO Cartagena denunció las condiciones para la entrega del bono variable por resultados de la empresa. Detrás hay una estrategia de la administración para desestimular a los trabajadores que han sido comprometidos con la causa sindical.

El bono variable es un derecho que está consignado en el artículo 134 de la convención colectiva y que la empresa ha condicionado a los procesos disciplinarios, éticos y de evaluación de desempeño.

“En estos momentos, la Región Caribe y, en específico en Cartagena, tiene un gran inconformismo, puesto que han sido víctimas de la Oficina de Control Disciplinario, quienes los han juzgado por temas de actividades sindicales, como mítines informativos por parte de la Junta Directiva, por alguna protesta pacífica que se ha adelantado por los derechos laborales o por la defensa de la convención colectiva”, planteó Juan Ramírez, secretario de Derechos Humanos y Paz de la USO Cartagena.

La decisión de la empresa ahora la condiciona a que el trabajador no tenga procesos en su contra durante 2017 y mantenga una evaluación de desempeño satisfactoria. Pero la empresa usa estos requisitos para restarles el bono.

“Son unas medidas discriminatorias en contra de los trabajadores de esta región que han sido golpeados por la actividad sindical. Esta denuncia debe ser sumada la participación de los trabajadores de firmas contratistas, quienes han sido valiosos, quienes han soportado la producción y los resultados de la empresa en un 70%, pero no  han sido reconocidos en su labor, por su sacrificio y por su entrega en los resultados del año 2017”, precisó Ramírez.

Por supuesto, es un escenario que genera mucho malestar por la afectación económica. “Estamos realizando gestiones con la Junta Directiva Nacional, adelantando procesos administrativos para que la empresa responda por esta medida discriminatoria. También, mirando desde el punto de vista de la organización, cómo apoyar a estos trabajadores”, finalizó el directivo de la USO Cartagena.

Pin It