Bloquean defensa de la USO a las malas evaluaciones de desempeño

Nacional
Herramientas
Tipografía

La USO SUO criticó con firmeza la unilateral guía de evaluación de desempeño de BPH, que “sigue haciendo de las suyas”. Varios trabajadores vienen siendo afectados y se les coarta el derecho a la defensa.

“Nuevamente tenemos una tarifa establecida en trabajadores mal calificados y, aparte de eso, tenemos la dificultad que el procedimiento permite en segunda instancia que se le expliquen al trabajador los motivos por los cuales viene siendo mal evaluado. Pero cuando los trabajadores acuden a la representación sindical para que coadyuven en el problema, tenemos trabas de parte del personal de BPH”, señaló William Silgado, presidente de la USO SUO.

De acuerdo con el directivo sindical, los abogados de la empresa vienen chantajeando a los trabajadores. “Si la USO va a estar presente en este procedimiento, entonces, no se realiza la sesión porque supuestamente el procedimiento no permite que haya personas ajenas además del trabajador y los abogados”.

Debido a ello, la Subdirectiva Única de Oleoductos de la USO emitió una orientación en el sentido que se aplique el plan reglamento de manera estricta, se controlen todos los aspectos de seguridad, los permisos de trabajo y si no hay las condiciones, no se permite laborar a los trabajadores de empresas contratistas.

Además de ello, se instruye a no realizar reemplazos de personal directivo o administrativo. Finalmente, también se orientó a revisar los estándares de calidad, porque como el mantenimiento fue privatizado, cada día se presentan más problemas y más fallas en los equipos. Así que si no existen las condiciones de calidad, no se debe trabajar con falencias.

Estas determinaciones continuarán, en palabras del presidente de la USO SUO, “mientras la administración decide si va a continuar con esa mala práctica de no permitir la defensa de los trabajadores, o si cazan la pelea abiertamente”.

Pin It

Más leídos Nacional