Capacitación de Sinedian para apoyar a las organizaciones sindicales en materia tributaria 

Nacional
Herramientas
Tipografía

Sinedian desarrolla jornadas de capacitación, por intermedio de la Central Unitaria de Trabajadores, dirigidas a organizaciones sindicales fraternas con el objetivo de colaborar en las obligaciones que estos tienen en materia tributaria para el presente año. 

“Estamos invitando a todas las organizaciones hermanas para capacitarlas en el cumplimiento de las obligaciones tributarias. La ley 1819 del año 2016 obliga a las organizaciones sindicales a presentar declaración de ingresos y patrimonios. Convierte a los sindicatos en declarantes no contribuyentes”, expuso Néstor William Asencio, tesorero de Sinedian.

Los vencimientos de estas declaraciones inician el próximo lunes 9 de abril. La capacitación abarca otros temas de orden tributario y de orden formal, como la de agente retenedor, presentar declaración de retención en la fuente, certificar la retención en la fuente y pagarla oportunamente, entre otras. El incumplimiento de cada una de ellas les genera un tipo de sanción diferente y algunas son bastante gravosas, por lo que pueden afectar sus ingresos.

“La invitación a los compañeros es que empiecen a organizarse, a presentar sus declaraciones en forma oportuna, para que no sean objeto de la aplicación de sanciones por extemporaneidad. No solamente porque la ley nos está obligando, sino por ser transparentes con la opinión pública y con nuestros afiliados”, resaltó Asencio. 

La información aportada en este proceso resultará también útil para la organización de los informes de tesorería que se presentan en las asambleas y, por supuesto, que estén sujetos a las normas.

Pin It

Más leídos Nacional