Noticias nacionales

Edwin Palma, presidente de la USO envía un mensaje a todos los integrantes de la Unión Sindical Obrera.

Pin It

Javier Oviedo, presidente de SINDEMEDILEGAL habla sobre irregularidades por parte del director de medicina legal que dejan mal posicionada a la institución y sus trabajadores.

Pin It

Pedro Giovanni Caro Estupiñan, Vicepresidente de SINEDIAN habla sobre la posición del sindicato tras conocerse la aprobación de la Ley de Financiamiento en primer debate de comisiones económicas del congreso.

Pin It

Andrés Rodríguez, integrante de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, nos habla sobre la comisión de la verdad, un balance sobre la implementación del acuerdo y el papel que ha tenido el gobierno Duque en contra de la construcción de paz.

Pin It

SINEDIAN hace presencia en la marcha convocada por las centrales obreras, expresando oposición a lo que vienen siendo las políticas Neoliberales promovidas por el gobierno Duque, políticas que vienen afectando todos los sectores de la sociedad.

Pin It

Andrea rincón, integrante de Ciudad en Movimiento, nos habla sobre las razones por las cuales las mujeres se movilizaron el pasado 26 de noviembre.

Pin It

En la definición del salario mínimo, “uno no sabe cuáles son los intereses de las centrales”

Nacional
Herramientas
Tipografía

Dos asuntos resalta Luis Hernando Casallas Pulido, secretario General de Sintratelefonos, sobre la definición del salario mínimo para el 2018: “cada día es peor el poder adquisitivo de los trabajadores” y hay mucho descontento con la posición de las centrales.

Casallas recuerda que el de Colombia “es uno de los salarios mínimos más paupérrimos. En el caso de América Latina, en un estudio que hubo en Financia Red México en el 2015, donde se demuestra que el salario mínimo en Colombia alcanza para media canasta familiar. Mientras en Panamá, las familias financian tras canastas familiares”.

Así mismo, critica con dureza la posición de las centrales. Cabe recordar que para dar la noticia del incremento del salario mínimo para el 2018, que fue de 5.9% (ni siquiera 6%), los presidentes de la CTC y la CGT se pararon como escoltas del presidente Santos. La CUT se retiró de la mesa a última hora, porque no estuvo de acuerdo. Pero eso hace todos los años.

El directivo de Sintratelefonos reflexionó sobre este panorama. “Uno no mira cuáles son los intereses de las centrales, unas defendiendo al Gobierno y otras defendiendo supuestamente a los trabajadores. Pienso que en Colombia las clases obreras se deben unir y a ver cómo desmontan toda esta parafernalia politiquera y personas que hay allí y que no les interesan los derechos de los trabajadores, porque es gente que ya está pensionada y ya ha hecho su vida y su carrera ante los sindicatos y las centrales obreras”.

Por ello, invita a llevar el tema más allá de un simple malestar pasajero. “Este año en elecciones la gente debe pensar muy bien quién va a definir los destinos por cuatro años más de las centrales obreras, caso CUT donde estamos afiliados y la CGT que deja mucho qué desear”.

Pin It