Noticias nacionales

El presidente de SINTRATELÉFONOS William Sierra en representación del sindicato, deja expreso el apoyo a Gustavo Petro para segunda vuelta a la presidencia.

Pin It

La junta directiva de SINTRATELÉFONOS se reunió con la senadora Gloria Flórez para dialogar sobre el compromiso de Gustavo Petro con la defensa de lo público y los trabajadores.

Pin It

Delegados de diversas regiones del país dejan clara la posición de ANTHOC con respecto a su voto en la segunda vuelta presidencial.

Pin It

El profesor Román Vega nos habló sobre la crisis del sistema de salud en Colombia y la oportunidad de lograr transformaciones en este ámbito con el candidato Gustavo Petro.

Pin It

Luego de 4 meses la comisión negociadora elegida por los trabajadores, ha terminado de ensamblar el pliego de peticiones que se presentará a ECOPETROL la primera semana del mes de Julio de 2018.

Pin It

El profesor Carlos Medina Gallego se refirió a esta jornada electoral como una jornada preocupante para la opinión pública por el presunto fraude con los formularios E14.

Pin It

En la definición del salario mínimo, “uno no sabe cuáles son los intereses de las centrales”

Nacional
Herramientas
Tipografía

Dos asuntos resalta Luis Hernando Casallas Pulido, secretario General de Sintratelefonos, sobre la definición del salario mínimo para el 2018: “cada día es peor el poder adquisitivo de los trabajadores” y hay mucho descontento con la posición de las centrales.

Casallas recuerda que el de Colombia “es uno de los salarios mínimos más paupérrimos. En el caso de América Latina, en un estudio que hubo en Financia Red México en el 2015, donde se demuestra que el salario mínimo en Colombia alcanza para media canasta familiar. Mientras en Panamá, las familias financian tras canastas familiares”.

Así mismo, critica con dureza la posición de las centrales. Cabe recordar que para dar la noticia del incremento del salario mínimo para el 2018, que fue de 5.9% (ni siquiera 6%), los presidentes de la CTC y la CGT se pararon como escoltas del presidente Santos. La CUT se retiró de la mesa a última hora, porque no estuvo de acuerdo. Pero eso hace todos los años.

El directivo de Sintratelefonos reflexionó sobre este panorama. “Uno no mira cuáles son los intereses de las centrales, unas defendiendo al Gobierno y otras defendiendo supuestamente a los trabajadores. Pienso que en Colombia las clases obreras se deben unir y a ver cómo desmontan toda esta parafernalia politiquera y personas que hay allí y que no les interesan los derechos de los trabajadores, porque es gente que ya está pensionada y ya ha hecho su vida y su carrera ante los sindicatos y las centrales obreras”.

Por ello, invita a llevar el tema más allá de un simple malestar pasajero. “Este año en elecciones la gente debe pensar muy bien quién va a definir los destinos por cuatro años más de las centrales obreras, caso CUT donde estamos afiliados y la CGT que deja mucho qué desear”.

Pin It