Noticias nacionales

El presidente de SINTRATELÉFONOS William Sierra en representación del sindicato, deja expreso el apoyo a Gustavo Petro para segunda vuelta a la presidencia.

Pin It

La junta directiva de SINTRATELÉFONOS se reunió con la senadora Gloria Flórez para dialogar sobre el compromiso de Gustavo Petro con la defensa de lo público y los trabajadores.

Pin It

Delegados de diversas regiones del país dejan clara la posición de ANTHOC con respecto a su voto en la segunda vuelta presidencial.

Pin It

El profesor Román Vega nos habló sobre la crisis del sistema de salud en Colombia y la oportunidad de lograr transformaciones en este ámbito con el candidato Gustavo Petro.

Pin It

Luego de 4 meses la comisión negociadora elegida por los trabajadores, ha terminado de ensamblar el pliego de peticiones que se presentará a ECOPETROL la primera semana del mes de Julio de 2018.

Pin It

El profesor Carlos Medina Gallego se refirió a esta jornada electoral como una jornada preocupante para la opinión pública por el presunto fraude con los formularios E14.

Pin It

Para Sintratelefonos, la seguridad industrial es prioridad por el bienestar del trabajador

Nacional
Herramientas
Tipografía

La Secretaría de Seguridad Industrial de Sintratelefonos continúa este año 2019 en su compromiso de impulsar todo lo referente a la seguridad y salud en el trabajo.

Edwin Velasco, directivo de Sintratelefonos al frente de esta área, describe sus objetivos “Buscar banderas como la prevención y la salud aplicados a todos los trabajadores de la empresa, tanto a nivel Bogotá, como a nivel regional en Colombia. Queremos que los trabajadores se encuentren en un entorno laboral sano. Mantener el máximo estado de bienestar físico y social, en las diferentes ocupaciones, roles y funciones de los trabajadores en nuestra empresa”.

Precisamente, la importancia de los trabajadores es vital en este proceso. “Ellos son los máximos contribuyentes en los temas económico y social de nuestra empresa. Como partícipes directos en la construcción de la empresa desde hace más de 130 años, aportando mano de obra, experiencia y conocimientos, esperamos que sean tratados dignamente”.

Desde mediados del año pasado se está implementando el sistema de seguridad social y salud en la ETB, más exactamente aplicando la resolución 1409 del 2012, donde hay unas obligaciones del empleador y del trabajador. “Queremos que este sistema esté encaminado en beneficio del trabajador. Hay unas políticas que maneja en el programa de promoción y prevención, y que será implementado en este año”.

La organización sindical está de acuerdo en que se establezcan nuevamente las mesas de salud integradas por sindicato, Salud Ocupacional ETB, Copasst ETB y Positiva. Allí se verifican novedades, casos prioritarios, temas de salud medicina laboral y ARL, que son importantes como derechos adquiridos por el trabajador. Además, se obtiene una respectiva retroalimentación. Un ejercicio conjunto que debe derivar en alternativas y mejoras.

Pin It