Noticias nacionales

Edwin Palma, presidente de la USO envía un mensaje a todos los integrantes de la Unión Sindical Obrera.

Pin It

Javier Oviedo, presidente de SINDEMEDILEGAL habla sobre irregularidades por parte del director de medicina legal que dejan mal posicionada a la institución y sus trabajadores.

Pin It

Pedro Giovanni Caro Estupiñan, Vicepresidente de SINEDIAN habla sobre la posición del sindicato tras conocerse la aprobación de la Ley de Financiamiento en primer debate de comisiones económicas del congreso.

Pin It

Andrés Rodríguez, integrante de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, nos habla sobre la comisión de la verdad, un balance sobre la implementación del acuerdo y el papel que ha tenido el gobierno Duque en contra de la construcción de paz.

Pin It

SINEDIAN hace presencia en la marcha convocada por las centrales obreras, expresando oposición a lo que vienen siendo las políticas Neoliberales promovidas por el gobierno Duque, políticas que vienen afectando todos los sectores de la sociedad.

Pin It

Andrea rincón, integrante de Ciudad en Movimiento, nos habla sobre las razones por las cuales las mujeres se movilizaron el pasado 26 de noviembre.

Pin It

Para Sintratelefonos, la seguridad industrial es prioridad por el bienestar del trabajador

Nacional
Herramientas
Tipografía

La Secretaría de Seguridad Industrial de Sintratelefonos continúa este año 2019 en su compromiso de impulsar todo lo referente a la seguridad y salud en el trabajo.

Edwin Velasco, directivo de Sintratelefonos al frente de esta área, describe sus objetivos “Buscar banderas como la prevención y la salud aplicados a todos los trabajadores de la empresa, tanto a nivel Bogotá, como a nivel regional en Colombia. Queremos que los trabajadores se encuentren en un entorno laboral sano. Mantener el máximo estado de bienestar físico y social, en las diferentes ocupaciones, roles y funciones de los trabajadores en nuestra empresa”.

Precisamente, la importancia de los trabajadores es vital en este proceso. “Ellos son los máximos contribuyentes en los temas económico y social de nuestra empresa. Como partícipes directos en la construcción de la empresa desde hace más de 130 años, aportando mano de obra, experiencia y conocimientos, esperamos que sean tratados dignamente”.

Desde mediados del año pasado se está implementando el sistema de seguridad social y salud en la ETB, más exactamente aplicando la resolución 1409 del 2012, donde hay unas obligaciones del empleador y del trabajador. “Queremos que este sistema esté encaminado en beneficio del trabajador. Hay unas políticas que maneja en el programa de promoción y prevención, y que será implementado en este año”.

La organización sindical está de acuerdo en que se establezcan nuevamente las mesas de salud integradas por sindicato, Salud Ocupacional ETB, Copasst ETB y Positiva. Allí se verifican novedades, casos prioritarios, temas de salud medicina laboral y ARL, que son importantes como derechos adquiridos por el trabajador. Además, se obtiene una respectiva retroalimentación. Un ejercicio conjunto que debe derivar en alternativas y mejoras.

Pin It