Noticias nacionales

Pin It

Luis Fernando Otálora, presidente de ASONAL JUDICIAL S.I, ratifica su apoyo a Pedro Caro #70 a la CUT Nacional.

Pin It

Pin It

Sofía Espinoza, presidenta de la UNEB, invita al Foro Internacional de Pensiones "Por un retiro digno, la pensión un derecho"  que se realizará los días 14 y 15 de agosto en el Teatro La Bethlemitas (Carrera 5 · 65-72)

Pin It

Froilán García, subdirectivo de la USO Magdalena Medio, habla sobre el inicio de la nueva negociación de la convención colectiva USO - MANSAROVAR, luego de los incumplimientos con varios acuerdos pasados.

Pin It

Miguel Ángel Pardo presidente de la ADE habla respecto a lo acordado en la Junta Nacional de FECODE el día 17 de julio de 2018.

Pin It

Peñalosa excluyó adrede a la ETB de la licitación para semáforos inteligentes de Bogotá

Nacional
Herramientas
Tipografía

La procuraduría tiene abierta una investigación contra el secretario de Movilidad Distrital, Juan Pablo Bocarejo, por la licitación del sistema de semáforos inteligentes en Bogotá por un valorcercano de 215.000 millones de pesos.

La investigación surge de una adenda al proceso, porque se vencía en abril, pero decidieron adelantar la fecha de finalización. A pesar de que la Procuraduría General abrió pliego de cargos, el proceso del contrato de semaforización en Bogotá continuó hasta su adjudicación. Detrás, hay otra artimaña propia de la administración de Enrique Peñalosa. “Sintratelefonos se percató de esta situación, que la empresa de telecomunicaciones ETB no participa en esta licitación para adquirir el nuevo software como lo quieren montar y la sacan de tajo. Entonces, hemos denunciado esta anomalía, donde la empresa dejará de percibir una gruesa suma de dinero para la inversión social en Bogotá”, planteó Hernando Casallas, secretario general de Sintratelefonos.

La ETB cuenta con toda la infraestructura de fibra óptica, la misma que quieren usar para el proyecto de semaforización. Sin embargo, tal como hizo cuando la Empresa de Acueducto de Aseo y Alcantarillado de Bogotá no se presentó al proceso de licitación para manejar el aseo en la capital, 3.900 trabajadores están en riesgo; al mismo tiempo, la administración de Peñalosa lo hizo con la ETB y el sistema de semaforización, que contiene un componente de comunicaciones.

Sintratelefenos sigue firme en la defensa de la ETB. Casallas afirma, “estamos al frente de este proceso. Puede ser una cortina de humo. Para esta administración los trabajadores son números, no son personas. En la administración pasada, por situaciones con este proceso, prácticamente le iban a dar muerte política a Petro. A este señor, como tiene la ultraderecha, los medios de comunicación, las multinacionales y los privados a favor de él, pues nadie lo ronda. Nosotros estamos haciendo la revocatoria y están investigando al vocero por estar en este proceso”.

Pin It