Noticias nacionales

El presidente de SINTRATELÉFONOS William Sierra en representación del sindicato, deja expreso el apoyo a Gustavo Petro para segunda vuelta a la presidencia.

Pin It

La junta directiva de SINTRATELÉFONOS se reunió con la senadora Gloria Flórez para dialogar sobre el compromiso de Gustavo Petro con la defensa de lo público y los trabajadores.

Pin It

Delegados de diversas regiones del país dejan clara la posición de ANTHOC con respecto a su voto en la segunda vuelta presidencial.

Pin It

El profesor Román Vega nos habló sobre la crisis del sistema de salud en Colombia y la oportunidad de lograr transformaciones en este ámbito con el candidato Gustavo Petro.

Pin It

Luego de 4 meses la comisión negociadora elegida por los trabajadores, ha terminado de ensamblar el pliego de peticiones que se presentará a ECOPETROL la primera semana del mes de Julio de 2018.

Pin It

El profesor Carlos Medina Gallego se refirió a esta jornada electoral como una jornada preocupante para la opinión pública por el presunto fraude con los formularios E14.

Pin It

Sinedian recomienda a los trabajadores temporales posesionarse el 22 de enero

Nacional
Herramientas
Tipografía

Sinedian les recuerda a los trabajadores que actualmente son temporales en la Dian, que tras el logro de las organizaciones sindicales en cuanto a la ampliación de planta de personal, deben tomar su nombramiento como provisional para el 22 de enero de este año.

Con la expedición del decreto 2153 del pasado 20 de diciembre, el Gobierno nacional y la Dian dispusieron la ampliación de la planta de personal. Para tal efecto, a partir del 22 de enero, los trabajadores que vienen desempeñando como temporales se incorporarán con nombramiento provisional.

“Es importante precisar, que los compañeros deben posesionarse ese día 22 de enero. Si están en vacaciones, debe solicitarse la suspensión de este periodo y posesionarse. Toda vez, que a partir de esa fecha, la planta de temporales se suprime de la entidad. Entonces compañeros que no se posesionen el 22 sino posterior a esa fecha, seguramente estarán perdiendo días de salarios y de prestaciones sociales”, aclaró Jairo Rivera Muñoz, presidente de Sinedian.

“También se recuerda que no se requiere presentar nueva documentación para tomar posesión, solamente suscribir el acta de manera presencial en las divisiones de personal de cada dirección seccional. En caso de encontrarse en incapacidad pueden esperar a terminar este periodo para tomar la posesión”, agregó el dirigente. Sinedian, tanto en la junta directiva nacional como en las subdirectivas seccionales, estará atenta a resolver dudas y ayudar a los compañeros que presenten sus inquietudes.

Pin It