Noticias nacionales

El presidente de SINTRATELÉFONOS William Sierra en representación del sindicato, deja expreso el apoyo a Gustavo Petro para segunda vuelta a la presidencia.

Pin It

La junta directiva de SINTRATELÉFONOS se reunió con la senadora Gloria Flórez para dialogar sobre el compromiso de Gustavo Petro con la defensa de lo público y los trabajadores.

Pin It

Delegados de diversas regiones del país dejan clara la posición de ANTHOC con respecto a su voto en la segunda vuelta presidencial.

Pin It

El profesor Román Vega nos habló sobre la crisis del sistema de salud en Colombia y la oportunidad de lograr transformaciones en este ámbito con el candidato Gustavo Petro.

Pin It

Luego de 4 meses la comisión negociadora elegida por los trabajadores, ha terminado de ensamblar el pliego de peticiones que se presentará a ECOPETROL la primera semana del mes de Julio de 2018.

Pin It

El profesor Carlos Medina Gallego se refirió a esta jornada electoral como una jornada preocupante para la opinión pública por el presunto fraude con los formularios E14.

Pin It

Con decreto 2153, Sinedian logra que se materialice la ampliación de planta de personal

Nacional
Herramientas
Tipografía

El Ministerio de Hacienda y el Departamento Administrativo de la Función Pública firmaron el 20 de diciembre, después de una ardua lucha, el decreto 2153 con el cual se materializa un objetivo firme de Sinedian.

“Hoy culminamos el 2017 con éxito. Después de una lucha ardua, con el Congreso de la República, con el Ministerio de Hacienda, con la Función Pública y la Presidencia de la República, por fin firmaron el decreto de ampliación de planta que incorpora a los compañeros temporales a provisionalidad a partir del 22 de enero del 2018”, señaló Jairo Alfonso Rivera, presidente de Sinedian.

Con este decreto, los altos organismos del Estado acaban con unos cargos pero para vincular a los trabajadores a la planta en condición de provisionalidad. Este era uno de los puntos acordados con las organizaciones sindicales al interior de la Dian y que a la fecha, el Gobierno estaba en mora por cumplir.

Para Rivera es un mensaje de tranquilidad en vísperas de noche buena. Además, es un paso más en el compromiso por mejor calidad de empleo y estabilidad laboral. Ahora, la meta es el ingreso a la carrera administrativa mediante la convocatoria al concurso.

“Sinedian ha cumplido en esta lucha que por años libró, para lograr mayores garantías a los compañeros que históricamente y hacen parte de este grupo, que son los supernumerarios. Sinedian ha emprendido desde un principio todo su esfuerzo para lograr esta vinculación lo que hoy se materializa con la expedición de este decreto”.

Pin It