Noticias nacionales

Edwin Palma, presidente de la USO envía un mensaje a todos los integrantes de la Unión Sindical Obrera.

Pin It

Javier Oviedo, presidente de SINDEMEDILEGAL habla sobre irregularidades por parte del director de medicina legal que dejan mal posicionada a la institución y sus trabajadores.

Pin It

Pedro Giovanni Caro Estupiñan, Vicepresidente de SINEDIAN habla sobre la posición del sindicato tras conocerse la aprobación de la Ley de Financiamiento en primer debate de comisiones económicas del congreso.

Pin It

Andrés Rodríguez, integrante de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, nos habla sobre la comisión de la verdad, un balance sobre la implementación del acuerdo y el papel que ha tenido el gobierno Duque en contra de la construcción de paz.

Pin It

SINEDIAN hace presencia en la marcha convocada por las centrales obreras, expresando oposición a lo que vienen siendo las políticas Neoliberales promovidas por el gobierno Duque, políticas que vienen afectando todos los sectores de la sociedad.

Pin It

Andrea rincón, integrante de Ciudad en Movimiento, nos habla sobre las razones por las cuales las mujeres se movilizaron el pasado 26 de noviembre.

Pin It

Sintratelefonos se solidariza con trabajadores del aseo de Bogotá

Nacional
Herramientas
Tipografía

Sintratelefonos manifestó su apoyo a la lucha que vienen dando los trabajadores de la empresa de Acueducto y Aseo de Bogotá, quienes perderán sus empleos por la ambición del alcalde mayor en privatizar este servicio para la ciudad.

Los trabajadores, en especial, los dedicados a las labores de aseo protagonizaron una marcha este miércoles 20 de diciembre. Sintratelefonos estuvo con ellos, porque su problema común son los intereses del alcalde y sus compinches.

Cabe recordar que Enrique Peñalosa estuvo a punto de privatizar la ETB; lo detuvo un accionar jurídico de Sintratelefonos. También propuso vender los activos del Distrito en la EAAB. Ahora, sacó a la empresa de la licitación para aseo, con lo cual se avecina una masacre laboral de más de 3.500 personas en la empresa de Acueducto dedicadas a esta labor.

Sintratelefonos recordó que el propósito del alcalde es acabar “empresas públicas y despedir trabajadores”. Por ello, es necesario reactivar el proceso para sacarlo del mandato antes que siga haciéndole daño a la ciudad y derrochando el patrimonio público.

“Peñalosa quiere avasallar a la clase trabajadora. Nosotros como sindicato y como voceros de la revocatoria no los vamos a permitir. A Peñalosa lo vamos a revocar, así se opongan el CNE y la registraduría”, indicó Gustavo Merchán, vocero del Comité Unidos Revocamos a Peñalosa.

Pin It