Noticias nacionales

El presidente de SINTRATELÉFONOS William Sierra en representación del sindicato, deja expreso el apoyo a Gustavo Petro para segunda vuelta a la presidencia.

Pin It

La junta directiva de SINTRATELÉFONOS se reunió con la senadora Gloria Flórez para dialogar sobre el compromiso de Gustavo Petro con la defensa de lo público y los trabajadores.

Pin It

Delegados de diversas regiones del país dejan clara la posición de ANTHOC con respecto a su voto en la segunda vuelta presidencial.

Pin It

El profesor Román Vega nos habló sobre la crisis del sistema de salud en Colombia y la oportunidad de lograr transformaciones en este ámbito con el candidato Gustavo Petro.

Pin It

Luego de 4 meses la comisión negociadora elegida por los trabajadores, ha terminado de ensamblar el pliego de peticiones que se presentará a ECOPETROL la primera semana del mes de Julio de 2018.

Pin It

El profesor Carlos Medina Gallego se refirió a esta jornada electoral como una jornada preocupante para la opinión pública por el presunto fraude con los formularios E14.

Pin It

Sintratelefonos se solidariza con trabajadores del aseo de Bogotá

Nacional
Herramientas
Tipografía

Sintratelefonos manifestó su apoyo a la lucha que vienen dando los trabajadores de la empresa de Acueducto y Aseo de Bogotá, quienes perderán sus empleos por la ambición del alcalde mayor en privatizar este servicio para la ciudad.

Los trabajadores, en especial, los dedicados a las labores de aseo protagonizaron una marcha este miércoles 20 de diciembre. Sintratelefonos estuvo con ellos, porque su problema común son los intereses del alcalde y sus compinches.

Cabe recordar que Enrique Peñalosa estuvo a punto de privatizar la ETB; lo detuvo un accionar jurídico de Sintratelefonos. También propuso vender los activos del Distrito en la EAAB. Ahora, sacó a la empresa de la licitación para aseo, con lo cual se avecina una masacre laboral de más de 3.500 personas en la empresa de Acueducto dedicadas a esta labor.

Sintratelefonos recordó que el propósito del alcalde es acabar “empresas públicas y despedir trabajadores”. Por ello, es necesario reactivar el proceso para sacarlo del mandato antes que siga haciéndole daño a la ciudad y derrochando el patrimonio público.

“Peñalosa quiere avasallar a la clase trabajadora. Nosotros como sindicato y como voceros de la revocatoria no los vamos a permitir. A Peñalosa lo vamos a revocar, así se opongan el CNE y la registraduría”, indicó Gustavo Merchán, vocero del Comité Unidos Revocamos a Peñalosa.

Pin It