Noticias nacionales

El presidente de SINTRATELÉFONOS William Sierra en representación del sindicato, deja expreso el apoyo a Gustavo Petro para segunda vuelta a la presidencia.

Pin It

La junta directiva de SINTRATELÉFONOS se reunió con la senadora Gloria Flórez para dialogar sobre el compromiso de Gustavo Petro con la defensa de lo público y los trabajadores.

Pin It

Delegados de diversas regiones del país dejan clara la posición de ANTHOC con respecto a su voto en la segunda vuelta presidencial.

Pin It

El profesor Román Vega nos habló sobre la crisis del sistema de salud en Colombia y la oportunidad de lograr transformaciones en este ámbito con el candidato Gustavo Petro.

Pin It

Luego de 4 meses la comisión negociadora elegida por los trabajadores, ha terminado de ensamblar el pliego de peticiones que se presentará a ECOPETROL la primera semana del mes de Julio de 2018.

Pin It

El profesor Carlos Medina Gallego se refirió a esta jornada electoral como una jornada preocupante para la opinión pública por el presunto fraude con los formularios E14.

Pin It

Con tutela, Sintratelefonos logra el reintegro de trabajadores despedidos de la ETB

Nacional
Herramientas
Tipografía

La administración de la ETB despidió hace unos meses a una serie de trabajadores, quienes estaban inmersos en unos procesos disciplinarios. Al hacerlo violaron el debido proceso, el punto convencional referente y el derecho a la defensa. Hoy, la justicia les da la razón.

El juzgado emitió un fallo a favor de la acción de tutela interpuesta por Sintratelefonos, donde reconocen que la empresa violó el debido proceso, vulneró el punto convencional y ordenó el reintegro de los trabajadores sancionados a sus puestos de trabajo.

El juzgado basa su decisión en que al momento del despido, Sintratelefonos se encontraba en un conflicto laboral con la empresa. Por esta razón, los dirigentes sindicales estaban en el proceso de negociación colectiva. Sin embargo, la empresa les exigía cumplir con labores.

Además, la administración citaba a los directivos sindicales a los comités justo con las reuniones del proceso y no aceptaba aplazar las citas, pero utilizó estas supuestas inasistencias para fallar en contra de los trabajadores. Así, determinó unilateralmente los despidos.

Ante tamaña injusticia, la Juez Margareth Murcia Ramos dio la razón a la organización sindical y ordenó el reintegro inmediato de los trabajadores despedidos.

Pin It