Noticias nacionales

Edwin Palma, presidente de la USO envía un mensaje a todos los integrantes de la Unión Sindical Obrera.

Pin It

Javier Oviedo, presidente de SINDEMEDILEGAL habla sobre irregularidades por parte del director de medicina legal que dejan mal posicionada a la institución y sus trabajadores.

Pin It

Pedro Giovanni Caro Estupiñan, Vicepresidente de SINEDIAN habla sobre la posición del sindicato tras conocerse la aprobación de la Ley de Financiamiento en primer debate de comisiones económicas del congreso.

Pin It

Andrés Rodríguez, integrante de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, nos habla sobre la comisión de la verdad, un balance sobre la implementación del acuerdo y el papel que ha tenido el gobierno Duque en contra de la construcción de paz.

Pin It

SINEDIAN hace presencia en la marcha convocada por las centrales obreras, expresando oposición a lo que vienen siendo las políticas Neoliberales promovidas por el gobierno Duque, políticas que vienen afectando todos los sectores de la sociedad.

Pin It

Andrea rincón, integrante de Ciudad en Movimiento, nos habla sobre las razones por las cuales las mujeres se movilizaron el pasado 26 de noviembre.

Pin It

Con tutela, Sintratelefonos logra el reintegro de trabajadores despedidos de la ETB

Nacional
Herramientas
Tipografía

La administración de la ETB despidió hace unos meses a una serie de trabajadores, quienes estaban inmersos en unos procesos disciplinarios. Al hacerlo violaron el debido proceso, el punto convencional referente y el derecho a la defensa. Hoy, la justicia les da la razón.

El juzgado emitió un fallo a favor de la acción de tutela interpuesta por Sintratelefonos, donde reconocen que la empresa violó el debido proceso, vulneró el punto convencional y ordenó el reintegro de los trabajadores sancionados a sus puestos de trabajo.

El juzgado basa su decisión en que al momento del despido, Sintratelefonos se encontraba en un conflicto laboral con la empresa. Por esta razón, los dirigentes sindicales estaban en el proceso de negociación colectiva. Sin embargo, la empresa les exigía cumplir con labores.

Además, la administración citaba a los directivos sindicales a los comités justo con las reuniones del proceso y no aceptaba aplazar las citas, pero utilizó estas supuestas inasistencias para fallar en contra de los trabajadores. Así, determinó unilateralmente los despidos.

Ante tamaña injusticia, la Juez Margareth Murcia Ramos dio la razón a la organización sindical y ordenó el reintegro inmediato de los trabajadores despedidos.

Pin It