Sinedian nacional y subdirectivas del norte del país fortalecen trabajo de comunicaciones

Nacional
Herramientas
Tipografía

Durante los días 22 y 23 de noviembre, en Barranquilla se reunieron los secretarios generales y de comunicaciones de Sinedian nacional y de las subdirectivas de Riohacha, Santa Marta, Cartagena, Valledupar y Barranquilla.

El propósito era fortalecer el trabajo de las comunicaciones a través de cada subdirectiva y comité. “Adelantamos un trabajo bastante interesante, porque desarrollamos la teoría de la comunicación, a través de técnicas, elementos; e hicimos una evaluación de cómo Sinedian ha venido trabajando a lo largo del último año en el ramo de la información”, informó Carmen Jimena Ortiz, secretaria General de Sinedian nacional.

La idea es fortalecer la labor de cada subdirectiva pero al tiempo en conexión entre ellas y con la directiva nacional. Ortiz agrega, “que cada subdirectiva se comprometa un poco más informando lo de su región, las situaciones de los trabajadores de la Dian. Uno creería que por ser una entidad estatal coincidimos en algunas cosas, pero hay temas puntuales a nivel nacional y en cada región”.

En este sentido, el ejercicio puede ser útil para realizar denuncias y tomar las medidas necesarias; así, negociar las peticiones y los correctivos.
Precisamente, la dinámica del encuentro resultó ser productiva para llevar las discusiones a un nivel más político y consolidar el trabajo de la regional norte de Sinedian. Ahora, el objetivo es socializar con el movimiento sindical en cada zona.

Para la secretaria general se reafirmó el “deseo de seguir conociendo el ramo, seguir ejecutando nuevos proyectos comunicativos, porque actualmente las comunicaciones han dado una avanzada importante no solo en redes sociales sino instancias, como los videos, trabajo de campo, la integración y el trabajo colectivo con otras organizaciones sindicales”.

Pin It

Más leídos de Septiembre