Noticias nacionales

Este 2018 SINTRATELEFONOS cumple 80 años de trabajo incansable por garantías laborales para los trabajadores de la entidad.

Pin It

En busca del avance en términos comunicativos al interior de SINEDIAN, se dio la primera capacitación en comunicaciones que permitió conocer nuevas herramientas para el crecimiento comunicativo de SINEDIAN.

Pin It

El presidente de SINTRATELÉFONOS William Sierra en representación del sindicato, deja expreso el apoyo a Gustavo Petro para segunda vuelta a la presidencia.

Pin It

La junta directiva de SINTRATELÉFONOS se reunió con la senadora Gloria Flórez para dialogar sobre el compromiso de Gustavo Petro con la defensa de lo público y los trabajadores.

Pin It

El secretario general y el fiscal de SINTRATELÉFONOS se pronuncian sobre la problemática con el parque automotor y sobre algunas acusaciones sin fundamento contra la junta directiva.

Pin It

Delegados de diversas regiones del país dejan clara la posición de ANTHOC con respecto a su voto en la segunda vuelta presidencial.

Pin It

10 procesos de levantamiento de fuero sindical: La perseguidora de Ecopetrol contra Joaquín Padilla ín Padilla Castro en la mira de Ecopetrol.

Nacional
Herramientas
Tipografía

Este martes, después de haber ejercido más de nueve procesos de levantamiento de fuero sindical, el Secretario General de la USO Cartagena, Joaquín Padilla Castro, apareció con un nuevo proceso en contra.

Para él, se están “cumpliendo los planes que se ha trazado Ecopetrol en la doble moral que maneja, por un lado dice que la USO quiere defender la empresa y, por otro lado, quiere acabar con la actividad sindical”.

Por esta estrategia, hay más de 400 personas procesadas por la oficina de control disciplinario, pero eso hace parte de la lucha que tiene Ecopetrol por acabar esta gran USO.

“Es una rampa en que hemos caído los dirigentes y de la cual no nos va a dejar salir la empresa, porque le ganamos un proceso, que quiere decir menos uno, y ahí le suman otro proceso, y vuelven y revisan el proceso de apertura para el levantamiento de fuero”, dice Padilla.

El dirigente se encuentra preparando su defensa con el abogado Alberto Jurado, quien espera resultados positivos, tal como en los procesos anteriores.

De igual forma, agrega, “creo que a la USO le va a tocar este año que inicia 2018, primero, meternos duro a un cambio de modelo que nos permita tener una correlación de fuerzas para echar al traste todas estas medidas antipatrióticas, que está implementando Ecoeptrol en contra la Unión Sindical Obrera, porque plantea acabar con los dirigentes, acabada la USO y acabada la empresa. Tenemos que cambiar de modelo. Está ya bueno de los mismos con las mismas que le vienen haciendo tanta suciedad a la Unión Sindical Obrera a través de sus años de insistencia”.

 

Pin It