Noticias nacionales

Pin It

Luis Fernando Otálora, presidente de ASONAL JUDICIAL S.I, ratifica su apoyo a Pedro Caro #70 a la CUT Nacional.

Pin It

Pin It

Sofía Espinoza, presidenta de la UNEB, invita al Foro Internacional de Pensiones "Por un retiro digno, la pensión un derecho"  que se realizará los días 14 y 15 de agosto en el Teatro La Bethlemitas (Carrera 5 · 65-72)

Pin It

Froilán García, subdirectivo de la USO Magdalena Medio, habla sobre el inicio de la nueva negociación de la convención colectiva USO - MANSAROVAR, luego de los incumplimientos con varios acuerdos pasados.

Pin It

Miguel Ángel Pardo presidente de la ADE habla respecto a lo acordado en la Junta Nacional de FECODE el día 17 de julio de 2018.

Pin It

10 procesos de levantamiento de fuero sindical: La perseguidora de Ecopetrol contra Joaquín Padilla ín Padilla Castro en la mira de Ecopetrol.

Nacional
Herramientas
Tipografía

Este martes, después de haber ejercido más de nueve procesos de levantamiento de fuero sindical, el Secretario General de la USO Cartagena, Joaquín Padilla Castro, apareció con un nuevo proceso en contra.

Para él, se están “cumpliendo los planes que se ha trazado Ecopetrol en la doble moral que maneja, por un lado dice que la USO quiere defender la empresa y, por otro lado, quiere acabar con la actividad sindical”.

Por esta estrategia, hay más de 400 personas procesadas por la oficina de control disciplinario, pero eso hace parte de la lucha que tiene Ecopetrol por acabar esta gran USO.

“Es una rampa en que hemos caído los dirigentes y de la cual no nos va a dejar salir la empresa, porque le ganamos un proceso, que quiere decir menos uno, y ahí le suman otro proceso, y vuelven y revisan el proceso de apertura para el levantamiento de fuero”, dice Padilla.

El dirigente se encuentra preparando su defensa con el abogado Alberto Jurado, quien espera resultados positivos, tal como en los procesos anteriores.

De igual forma, agrega, “creo que a la USO le va a tocar este año que inicia 2018, primero, meternos duro a un cambio de modelo que nos permita tener una correlación de fuerzas para echar al traste todas estas medidas antipatrióticas, que está implementando Ecoeptrol en contra la Unión Sindical Obrera, porque plantea acabar con los dirigentes, acabada la USO y acabada la empresa. Tenemos que cambiar de modelo. Está ya bueno de los mismos con las mismas que le vienen haciendo tanta suciedad a la Unión Sindical Obrera a través de sus años de insistencia”.

 

Pin It