Noticias nacionales

Edwin Palma, presidente de la USO envía un mensaje a todos los integrantes de la Unión Sindical Obrera.

Pin It

Javier Oviedo, presidente de SINDEMEDILEGAL habla sobre irregularidades por parte del director de medicina legal que dejan mal posicionada a la institución y sus trabajadores.

Pin It

Pedro Giovanni Caro Estupiñan, Vicepresidente de SINEDIAN habla sobre la posición del sindicato tras conocerse la aprobación de la Ley de Financiamiento en primer debate de comisiones económicas del congreso.

Pin It

Andrés Rodríguez, integrante de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, nos habla sobre la comisión de la verdad, un balance sobre la implementación del acuerdo y el papel que ha tenido el gobierno Duque en contra de la construcción de paz.

Pin It

SINEDIAN hace presencia en la marcha convocada por las centrales obreras, expresando oposición a lo que vienen siendo las políticas Neoliberales promovidas por el gobierno Duque, políticas que vienen afectando todos los sectores de la sociedad.

Pin It

Andrea rincón, integrante de Ciudad en Movimiento, nos habla sobre las razones por las cuales las mujeres se movilizaron el pasado 26 de noviembre.

Pin It

Sinedian y Sintradian busca intermediación del Congreso para cumplimiento de acuerdos

Nacional
Herramientas
Tipografía

Este miércoles 8 de noviembre, en un desayuno de trabajo con algunos parlamentarios de diferentes bancadas, Sintradian y Sinedian buscarán ponerlos en contexto de la difícil situación laboral dentro de la Dian.

En particular, lo relacionado con la sistemática violación a los acuerdos de negociación colectiva. “Queremos llamar la atención de sectores del Congreso con el ánimo que evidencien una crisis institucional que va a afectar al país. Nosotros estamos cansados de exigirle al Gobierno nacional que cumpla los acuerdos, que amplíe las plantas, que nos dé mejores herramientas de trabajo, que mejore las condiciones de empleo. A pesar del esfuerzo que ha hecho la rama legislativa sacando normas, favoreciendo a la Dian, no se ha podido cumplir”, expuso Pedro Giovanni Caro Estupiñán, presidente de Sinedian.

La reunión será en la búsqueda de intermediación para puntualizar la importancia de los acuerdos, pero también un llamado a cuentas al Gobierno.

“Necesitamos que con urgencia se cumpla lo pactado en materia de ampliación de planta, convirtiendo a 1.800 compañeros que hoy son temporales con vinculación precaria en planta permanente, a través de la provisionalidad. Necesitamos que convoquen a los concursos como se pactó, 1.600 vacantes. Necesitamos que se fortalezca la escuela como se pactó, para que se un centro de altos estudios tributarios, aduaneros y fiscales”, añadió el presidente de Sinedian.

En total, el estudio apunta a que se requieren 15.300 funcionarios en total dentro de la Dian para que esta realice las labores que le corresponden en la actual coyuntura nacional, en especial, tras la reforma tributaria. Pero también resulta indispensable dotarla de mayor tecnología, en general, es una estrategia clave para luchar contra el contrabando y la corrupción.
 

Pin It