Noticias nacionales

El presidente de SINTRATELÉFONOS William Sierra en representación del sindicato, deja expreso el apoyo a Gustavo Petro para segunda vuelta a la presidencia.

Pin It

La junta directiva de SINTRATELÉFONOS se reunió con la senadora Gloria Flórez para dialogar sobre el compromiso de Gustavo Petro con la defensa de lo público y los trabajadores.

Pin It

Delegados de diversas regiones del país dejan clara la posición de ANTHOC con respecto a su voto en la segunda vuelta presidencial.

Pin It

El profesor Román Vega nos habló sobre la crisis del sistema de salud en Colombia y la oportunidad de lograr transformaciones en este ámbito con el candidato Gustavo Petro.

Pin It

Luego de 4 meses la comisión negociadora elegida por los trabajadores, ha terminado de ensamblar el pliego de peticiones que se presentará a ECOPETROL la primera semana del mes de Julio de 2018.

Pin It

El profesor Carlos Medina Gallego se refirió a esta jornada electoral como una jornada preocupante para la opinión pública por el presunto fraude con los formularios E14.

Pin It

Sinedian y Sintradian busca intermediación del Congreso para cumplimiento de acuerdos

Nacional
Herramientas
Tipografía

Este miércoles 8 de noviembre, en un desayuno de trabajo con algunos parlamentarios de diferentes bancadas, Sintradian y Sinedian buscarán ponerlos en contexto de la difícil situación laboral dentro de la Dian.

En particular, lo relacionado con la sistemática violación a los acuerdos de negociación colectiva. “Queremos llamar la atención de sectores del Congreso con el ánimo que evidencien una crisis institucional que va a afectar al país. Nosotros estamos cansados de exigirle al Gobierno nacional que cumpla los acuerdos, que amplíe las plantas, que nos dé mejores herramientas de trabajo, que mejore las condiciones de empleo. A pesar del esfuerzo que ha hecho la rama legislativa sacando normas, favoreciendo a la Dian, no se ha podido cumplir”, expuso Pedro Giovanni Caro Estupiñán, presidente de Sinedian.

La reunión será en la búsqueda de intermediación para puntualizar la importancia de los acuerdos, pero también un llamado a cuentas al Gobierno.

“Necesitamos que con urgencia se cumpla lo pactado en materia de ampliación de planta, convirtiendo a 1.800 compañeros que hoy son temporales con vinculación precaria en planta permanente, a través de la provisionalidad. Necesitamos que convoquen a los concursos como se pactó, 1.600 vacantes. Necesitamos que se fortalezca la escuela como se pactó, para que se un centro de altos estudios tributarios, aduaneros y fiscales”, añadió el presidente de Sinedian.

En total, el estudio apunta a que se requieren 15.300 funcionarios en total dentro de la Dian para que esta realice las labores que le corresponden en la actual coyuntura nacional, en especial, tras la reforma tributaria. Pero también resulta indispensable dotarla de mayor tecnología, en general, es una estrategia clave para luchar contra el contrabando y la corrupción.
 

Pin It