Noticias nacionales

El presidente de SINTRATELÉFONOS William Sierra en representación del sindicato, deja expreso el apoyo a Gustavo Petro para segunda vuelta a la presidencia.

Pin It

La junta directiva de SINTRATELÉFONOS se reunió con la senadora Gloria Flórez para dialogar sobre el compromiso de Gustavo Petro con la defensa de lo público y los trabajadores.

Pin It

Delegados de diversas regiones del país dejan clara la posición de ANTHOC con respecto a su voto en la segunda vuelta presidencial.

Pin It

El profesor Román Vega nos habló sobre la crisis del sistema de salud en Colombia y la oportunidad de lograr transformaciones en este ámbito con el candidato Gustavo Petro.

Pin It

Luego de 4 meses la comisión negociadora elegida por los trabajadores, ha terminado de ensamblar el pliego de peticiones que se presentará a ECOPETROL la primera semana del mes de Julio de 2018.

Pin It

El profesor Carlos Medina Gallego se refirió a esta jornada electoral como una jornada preocupante para la opinión pública por el presunto fraude con los formularios E14.

Pin It

Sindesena lleva años denunciando que el clientelismo se está apoderando del Sena

Nacional
Herramientas
Tipografía

Hoy los medios de comunicación masivos, exponen noticias referentes a corrupción dentro del Sena, sobre clientelismo y politiquería; una delicada situación que el Sindicato de Empleados Públicos del Sena lleva años denunciando.

La directora nacional realizó algunas denuncias en un medio de cobertura nacional acerca del clientelismo que viene haciendo el secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada, quien fue director del Sena. Este personaje aún mantiene sus cuotas políticas al interior de la entidad y le rinden cuentas a él, desconociendo la dirección de María Andrea Nieto.

“Hemos identificado que el mapa político del Sena se ha distribuido de acuerdo a las condiciones y a los requerimientos del Gobierno nacional. Hemos planteado que cada regional tiene unos directores y unos subdirectores de centro, que obedecen a unos caciques políticos en cada región”, denunció Alberto Vargas Vásquez, tesorero de la Junta Nacional de Sindesena.

Esto ha conllevado a que la meritocracia en el Sena se use más para justificar los nombramientos a dedo de las personas sugeridas por esos caciques políticos.

La corrupción no solo se da con el nombramiento, también hay indicios de malos manejos en la contratación de obras públicas de nuevas edificaciones. Ni siquiera hay proyección de presupuestos para garantizar la continuidad de estas obras. Muchas de ellas, inclusive, tienen sobrecostos a solo dos años de haber iniciado. Por ejemplo, en frente de la dirección general en Bogotá hay una construcción que arrancó hace dos años y a la fecha está apenas en trabajos de suelos.

“A nivel nacional hemos manifestado problemas de corrupción, clientelismo y politiquería con algunos subdirectores. Como el caso del Caquetá, el señor está organizando conciertos con tintes políticos, invitando a los aprendices y a los trabajadores del Sena, todo el mundo sabe que es anticipándose a la contienda política que se avecina el próximo año”, expuso Vargas Vásquez.

Lo anterior se evidencia con las denuncias de empleados del Sena en Santander, quienes recientemente divulgaron que fueron obligados a llenar formularios con planillas para la campaña de Vargas Lleras.

 

Pin It