Noticias nacionales

Pin It

Luis Fernando Otálora, presidente de ASONAL JUDICIAL S.I, ratifica su apoyo a Pedro Caro #70 a la CUT Nacional.

Pin It

Pin It

Sofía Espinoza, presidenta de la UNEB, invita al Foro Internacional de Pensiones "Por un retiro digno, la pensión un derecho"  que se realizará los días 14 y 15 de agosto en el Teatro La Bethlemitas (Carrera 5 · 65-72)

Pin It

Froilán García, subdirectivo de la USO Magdalena Medio, habla sobre el inicio de la nueva negociación de la convención colectiva USO - MANSAROVAR, luego de los incumplimientos con varios acuerdos pasados.

Pin It

Miguel Ángel Pardo presidente de la ADE habla respecto a lo acordado en la Junta Nacional de FECODE el día 17 de julio de 2018.

Pin It

Gran plantón de Sinedian y Sintradian el próximo 9 de noviembre

Nacional
Herramientas
Tipografía

Las organizaciones sindicales se reunieron en la tarde de este martes con una comisión en la presidencia de la República, para discutir la problemática frente al incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno.

El 9 de noviembre Sinedian y Sintradian se unirán en un gran plantón para exigir la no dilación y el cumplimiento de los acuerdos llegados con el Gobierno y la dirección de la Dian.

“Vamos a hablar con Presidencia para que nos cumplan los acuerdos, no es como el presidente Juan Manuel Santos lo ha estado expresando en los medios de comunicación. Los acuerdos son para cumplirlos”, planteó John Fredy Restrepo, presidente de Sintradian.

“Significa que estamos en total rechazo a esa respuesta unilateral que el gobierno nacional ha expresado con un decreto que no consultó y no tuvo en cuenta lo pactado en la negociación colectiva. Estamos manifestando nuestra inconformidad dado que los principales problemas que se derivaban de ese incentivo nacional de desempeño no se resuelven con este decreto”, agregó Pedro Giovanni Caro, presidente de Sinedian.

Ambas organizaciones rechazaron la persecución por parte de la administración de la Dian, al comenzar a abrir investigaciones disciplinarias y negar los permisos sindicales contra los trabajadores, con la intención clara de torpedear la labor sindical. Ante ello, confirman que realizarán las denuncias necesarias ante las autoridades competentes.

Pedro Giovanni Caro agrega, “seguiremos convocando a todos los trabajadores a que sigamos en la misma bandera de lucha, de convertir en salario un incentivo que por más de 20 años ha dejado de percibir prestaciones sociales y que ha afectado el servicio”. Además, para reclamar respeto por las garantías sindicales y la estabilidad laboral a más de 1.800 trabajadores.

 

Pin It