Noticias nacionales

Pin It

Sofía Espinoza, presidenta de la UNEB, invita al Foro Internacional de Pensiones "Por un retiro digno, la pensión un derecho"  que se realizará los días 14 y 15 de agosto en el Teatro La Bethlemitas (Carrera 5 · 65-72)

Pin It

Froilán García, subdirectivo de la USO Magdalena Medio, habla sobre el inicio de la nueva negociación de la convención colectiva USO - MANSAROVAR, luego de los incumplimientos con varios acuerdos pasados.

Pin It

Miguel Ángel Pardo presidente de la ADE habla respecto a lo acordado en la Junta Nacional de FECODE el día 17 de julio de 2018.

Pin It

Directivos de ADIDA dan el balance de la Junta Nacional FECODE realizada el 17 de julio de 2017.

Pin It

La ADE se reunió con los sindicatos de la capital para acordar acciones conjuntas que permitan a los trabajadores hacer frente a las politicas de Enrique Peñalosa, apoyado por el presidente electo Iván Duque.

Pin It

Invitación abierta al festival gastronómico, popular y campesino, ‘Campo y Cocina’

Nacional
Herramientas
Tipografía

Acción Cultural Popular es una organización que desde 1947 trabaja por el bienestar de los campesinos. En el pasado trabajaba a través de Radio Sutatenza y ahora, con Escuelas digitales campesinas, con las cuales tienen la oportunidad de dar educación a más de 25.000 campesinos del país.

“Con el fin de seguir fortaleciendo el programa y atender cada vez a más campesinos, de mejor manera, hemos hecho una alianza con una asociación de chefs que se llama Fogón Colombia. Esta reúne a los principales cocineros del país y con ellos vamos a realizar un festival que se llama Campo y Cocina”, explicó Kenny Lavacude, de Acción Cultural Popular.

El evento tendrá lugar el próximo domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde en el Seminario Mayor de Bogotá, que está ubicado en la calle 94 con carrera 7. Es abierto para toda la familia y pueden llevar a sus mascotas. Habrá actividades durante todo el día, con una celebración de la misa a las 12:30 de la tarde. El valor de los productos es económico.

Lavacude destacó el sentir del festival. “Busca resaltar y exaltar a nuestros campesinos, a sus productos, a sus tradiciones y, por eso, el centro de todo nuestro evento van a ser los campesinos. Prepararemos unos platos diseñados especialmente para el evento con productos de Cundinamarca y Boyacá”.

 

Pin It