Trabajadores de la rama judicial también exigen la renuncia al magistrado Gustavo Malo

Nacional
Herramientas
Tipografía

Asonal Judical SI desarrollará, junto con otras organizaciones sindicales, una movilización el martes 19 de septiembre frente al complejo judicial de Paloquemao en Bogotá. Los trabajadores le exigen su renuncia al magistrado Gustavo Malo Fernández, salpicado en un escándalo de corrupción.

El magistrado, atornillado a su puesto, está siendo investigado en un escándalo que implica al controversial senador cordobés Musa Besaile. El mismo parlamentario declaró que había pagado 2.000 millones para frenar los procesos en su contra por ‘parapolítica’, precisamente, en manos de Malo y que efectivamente nunca prosperaron.

Hoy, sus compañeros magistrados de la Corte Suprema le han pedido de manera unánime la renuncia. Además, se le quitarán todos los procesos que lleva. Pero nada lo mueve de su silla. Ahora, serán el resto de los trabajadores quienes le solicitarán que dé un paso al costado.

“Estamos convocando a todos los servidores judiciales, empleados, magistrados, jueces, fiscales, empleados de la Fiscalía para que nos acerquemos a los juzgados de Paloquemao hacia el mediodía para un plantón, exigiendo la renuncia del señor magistrado Gustavo Malo”, manifestó María del Pilar Arango, directiva de Asonal Judical SI.

“Para pedirle contundentemente que presente su renuncia, que se aparte del cargo, que permita que la investigación continúe, pero sin él en el cargo. Obviamente, se van a cumplir todas sus garantías procesales. Pero que colabore y tenga la grandeza de separarse. Así permita que el país se dé cuenta de la situación real de la justicia”, continuó la lideresa sindical.

Para Asonal Judicial es preocupante lo que está sucediendo con el magistrado. El sindicato  ha pedido que se adelanten las investigaciones pertinentes para limpiar la justicia nacional de corrupción.

“Nosotros somos 62.000 empleados, funcionarios, jueces y fiscales en todo el país; y unos pocos como él y otros que resultarán poco a poco no pueden enlodar el nombre de la justicia (…) Queremos mostrar cuál es el trabajo honesto, cumplido, honrado, correcto de la inmensa mayoría de los funcionarios. Es decir, que el árbol no deje perder la vista del bosque. Estamos concentrados en la renuncia de uno de los magistrados y estamos olvidando la verdadera crisis de la justicia.”, dice Arango.

En medio de este escándalo, la organización llama a recordar las verdaderas necesidades de la justicia y la crisis en su interior por las necesidades que el Gobierno ha omitido cumplir.

 

Pin It

Más leídos de Septiembre