Avanzan el trabajo intersindical por la defensa del río Bogotá

Nacional
Herramientas
Tipografía

Graves situaciones, como tuneladoras enterradas cavando las laderas y contaminando el cauce, son algunas de las graves revelaciones en la investigación de un grupo de organizaciones sindicales por la defensa del río Bogotá.

“Por el tema geoespacial radio-electromagnético, nos hemos unido con Sintraelecol Bogotá y nacional, Sintraemsdes y Asopersonerías”, indicó Luis Hernando Casallas Pulido, secretario general de Sintratelefonos.

“Hemos venido haciendo una investigación sobre toda la problemática con el río Bogotá y vamos a hacer un recorrido las tres organizaciones, junto con ambientalistas y expertos para revelarle a la comunidad bogotana, de Cundinamarca y a nivel nacional la realidad de la situación de este importante río”, agregó.

La crítica se enfoca nuevamente en el desprecio de la actual alcaldía Mayor por el tema medioambiental. Pues, mientras Peñalosa acaba de endeudar a Bogotá, nunca habla de la descontaminación ni la recuperación del río Bogotá. De hecho, un municipio cercano a la capital como La Mesa está padeciendo por problemas de desabastecimiento de agua.

Ahora, de lo intersindical se pasará a lo social. Casallas sostiene, “nosotros, con organizaciones sindicales, sociales, cívicas, barriales, populares, comunales, nos vamos a estar uniendo para contarle a la comunidad en general la verdad de lo que pasa con el río Bogotá”.

Pin It

Más leídos de Septiembre