CNE y Registraduría deben dejar de “atropellar la democracia” y convocar a la revocatoria

Nacional
Herramientas
Tipografía

Flor María Hernández Castro, vocera del Sindicato Nacional de Vendedores Informales de Colombia, criticó duramente la manipulación del CNE y la Registraduría al proceso de revocatoria de Peñalosa, con lo cual se impide el ejercicio democrático de participación ciudadana.

“En Bogotá tenemos una cantidad de atropellos hacia la gente, lo cual motivó que en febrero iniciáramos una recolección de firmas para hacer la revocatoria de un alcalde que no está atropellando a los pobres de esta ciudad, que son más del 70%”, recordó la líder cívica.

Entregadas las firmas, fueron verificadas por la Registraduría, superaron la cantidad necesaria en más del doble y hoy el Concejo Nacional Electoral debería haberle puesto fecha a la jornada de votación por el sí o no.

Ambas entidades quieren embolatar el llamado, tras múltiples excusas y obstáculos, hoy dicen que hay problemas con la contabilidad. A pesar que el Comité Unidos Revocamos presentó toda la documentación al día.
Por eso, Hernández Castro, considera que el establecimiento se está prestando para mantener a Peñalosa colgado de la alcaldía, con políticas que perjudican a la ciudadanía, especialmente, la más humilde.

“Aquí la democracia está muy atropellada. Al papa le mostraron un país de rosas y lo único que le mostraron real fue lo de Cartagena (los barrios pobres que visitó y los que vio porque la presión social obligó a no ocultarlos con vayas de metal). Pero aquí en Bogotá tenemos muchos problemas, el mismo día que el papa estaba durmiendo en la nunciatura, el alcalde estaba impidiendo a través de la policía que le entregaran 400 comidas a la población que vive en la calle”.

 

Pin It

Más leídos de Septiembre