Noticias nacionales

Sofía Espinoza, presidenta de la UNEB, invita al Foro Internacional de Pensiones "Por un retiro digno, la pensión un derecho"  que se realizará los días 14 y 15 de agosto en el Teatro La Bethlemitas (Carrera 5 · 65-72)

Pin It

Froilán García, subdirectivo de la USO Magdalena Medio, habla sobre el inicio de la nueva negociación de la convención colectiva USO - MANSAROVAR, luego de los incumplimientos con varios acuerdos pasados.

Pin It

Miguel Ángel Pardo presidente de la ADE habla respecto a lo acordado en la Junta Nacional de FECODE el día 17 de julio de 2018.

Pin It

Directivos de ADIDA dan el balance de la Junta Nacional FECODE realizada el 17 de julio de 2017.

Pin It

La ADE se reunió con los sindicatos de la capital para acordar acciones conjuntas que permitan a los trabajadores hacer frente a las politicas de Enrique Peñalosa, apoyado por el presidente electo Iván Duque.

Pin It

La ADE continúa llamando a la unidad de la clase popular de Bogotá y tal como lo hizo con los sindicatos, se reunió con organizaciones cívicvas y populares para compartir un espacio de proyección de acciones conjuntas para enfrentar la llegada de Iván Duque al poder. 

Pin It

Investigación contra el comité, otra estrategia dilatar la revocatoria. “Tenemos las cuentas claras”

Nacional
Herramientas
Tipografía

“El compromiso de Sintratelefonos sigue siendo el mismo, absoluto respaldo a la revocatoria; y no solo de Sintratelefonos sino de los trabajadores de la ETB y de los ciudadanos bogotanos”. Así respaldó Gustavo Merchán la revocatoria.

El Tribunal de Cundinamarca esta semana definió que el Comité Unidos Revocamos, que adelanta las firmas para la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa ya cumplió con su parte. Por ello, le ordenó a la Registraduría adelantar procedimientos para ponerle fecha a la votación para que los bogotanos decidan si el Alcalde de Bogotá debe continuar.

“Unidos revocamos a Peñalosa ya cumple con todos los requisitos legales y estatutarios, ya cumplió con la Constitución y la Ley, por favor, certifíquenlos porque ya no hay nada más que hacer”, concretó Merchán. Este resultado hace parte de los movimientos jurídicos del Comité, que continuarán esta semana. Además, de que se esperan algunos desde los apoderados Alcaldía.

A propósito, el vocero del Comité denunció una nueva estrategia para embaucar la revocatoria. “La CNE casualmente saca una posible investigación, que de nada tiene de causalidad; saca que me va a hacer una investigación porque dice que nosotros nos excedimos en los topes para la recolección de dinero para las firmas. Eso no nos preocupa, estamos absolutamente tranquilos, porque sabemos lo que hicimos, cómo lo hicimos, cuánto lo invertimos y cuándo lo invertimos”.

Añade, “ellos se pueden seguir inventando todo esto, pero detrás está una campaña dilatoria para Peñalosa seguir en el gobierno de Bogotá despilfarrando el erario público en su defensa y haciendo contratos y contratos, porque sabe que lo vamos a sacar y tiene que aprovechar su cuarto de hora”.

Pin It