La USO potencializa una plataforma digital de comunicaciones

Nacional
Herramientas
Tipografía

La Unión Sindical Obrera desarrolló el 9 de agosto un seminario de Comunicaciones donde participaron los dirigentes de subdirectivas encargados de esta área. El objetivo, además de empoderarlos para generar sus propias noticias, es actualizarlos a las nuevas tendencias digitales.


De esta manera, la USO le apuesta a una plataforma digital de comunicación propia del Siglo XXI. De ahí el nombre del evento “El grito digital o el subvertising de la lucha”.

Subvertising es un nuevo término en marketing. Resulta de la fusión de las palabras ‘subvert’ (subvertir) y ‘advertising’ (publicidad). Hace referencia a la ‘contrapublicidad’, es decir, a aquella publicidad diseñada y pensada para subvertir el mensaje excesivo de la publicidad masiva y el mensaje oficial de la institucionalidad. 

Este enfoque lleva el espacio de la USO, cuyo tallerista principal es el reconocido crítico y experto en comunicaciones audiovisuales Omar Rincón. Actualmente director de comunicaciones en el FESCOL, Friedrich Ebert Stiftung en Colombia; la cual, es una fundación alemana que promueve el análisis y el debate sobre políticas públicas como un apoyo a los esfuerzos en la construcción de paz.

“Las comunicaciones en la era digital nos llevan a salirnos un poco de los parámetros análogos y a convertirnos en digitales, con el tema de redes. Buscamos darles a estos dirigentes todas las herramientas para que hagan su trabajo desde las subdirectivas; que se preparen para hacer notas periodísticas. Pero también la contrarrespuesta a comunicaciones que saca Ecopetrol muchas veces erróneas”, señaló Edwin Castaño, secretario de Comunicaciones de la USO nacional.

En este sentido, vale destacar las nuevas aplicaciones y nuevas herramientas disponibles en la página web de la USO. Por un lado, la emblemática Radio USO y el Magazín Contacto Social que informa a los trabajadores no solo de Ecopetrol sino a nivel nacional.

Pero la más reciente y más adelantada es una red social para que todos los trabajadores de la industria del petróleo, directos, beneficiarios, jubilados, contratistas, participen en el llamado ‘Facebook de los trabajadores’. De hecho, la USO invita a todo el sector minero-energético en Colombia.

Pin It

Más leídos de Agosto