Noticias nacionales

Este 2018 SINTRATELEFONOS cumple 80 años de trabajo incansable por garantías laborales para los trabajadores de la entidad.

Pin It

En busca del avance en términos comunicativos al interior de SINEDIAN, se dio la primera capacitación en comunicaciones que permitió conocer nuevas herramientas para el crecimiento comunicativo de SINEDIAN.

Pin It

El presidente de SINTRATELÉFONOS William Sierra en representación del sindicato, deja expreso el apoyo a Gustavo Petro para segunda vuelta a la presidencia.

Pin It

La junta directiva de SINTRATELÉFONOS se reunió con la senadora Gloria Flórez para dialogar sobre el compromiso de Gustavo Petro con la defensa de lo público y los trabajadores.

Pin It

El secretario general y el fiscal de SINTRATELÉFONOS se pronuncian sobre la problemática con el parque automotor y sobre algunas acusaciones sin fundamento contra la junta directiva.

Pin It

Delegados de diversas regiones del país dejan clara la posición de ANTHOC con respecto a su voto en la segunda vuelta presidencial.

Pin It

“Queremos luchar con los pueblos indígenas por el respeto a sus territorios”: IndustriAll

Nacional
Herramientas
Tipografía

El 9 de agosto, IndustriAll se unió a la conmemoración a nivel nacional del Día Internacional de los Pueblos Indígenas. La Global Union envió un mensaje de respaldo a los “Wayuu, Embera Katios y a todas las etnias que habitan en Colombia”.


“En una época en la que han sido ultrajados por los medios de comunicaciones, por los capitales; que la explotación de las minas los han venido desplazando de sus territorios, queremos saludarlos a todos, apoyarlos y luchar con ellos por el respeto a sus territorios, a su cultura y a sus lenguas. Que sean apreciados como habitantes de los territorios de donde son originarios”, expresó  Carlos Bustos, coordinador para Colombia de IndustriAll.

De otra parte, IndustriAll tiene pendiente para la semana próxima dos eventos magnos. El 14 de agosto se llevará a cabo la Junta Nacional de la USO y el 17 tendrá lugar la Sintraelecol. Son espacios importantes, porque tras la Asamblea de Delgados de la Uso en Bucaramanga salió una dirección de revivir el Sindicato Unitario Minero-Energético, SUME.

“Vamos a retomar el tema en esas dos reuniones. Tenemos la invitación de los presidentes, Cesar Loza, de la USO, y Pablo Santos, de Sintraelecol. Vamos a participar con ellos en la discusión; y, de acuerdo a las conclusiones que se saquen, hablaremos también con los compañeros de Sintracarbón para seguir moviendo la propuesta de unidad sindical del sector”, indicó Bustos.

Pin It