Noticias nacionales

Este 2018 SINTRATELEFONOS cumple 80 años de trabajo incansable por garantías laborales para los trabajadores de la entidad.

Pin It

En busca del avance en términos comunicativos al interior de SINEDIAN, se dio la primera capacitación en comunicaciones que permitió conocer nuevas herramientas para el crecimiento comunicativo de SINEDIAN.

Pin It

El presidente de SINTRATELÉFONOS William Sierra en representación del sindicato, deja expreso el apoyo a Gustavo Petro para segunda vuelta a la presidencia.

Pin It

La junta directiva de SINTRATELÉFONOS se reunió con la senadora Gloria Flórez para dialogar sobre el compromiso de Gustavo Petro con la defensa de lo público y los trabajadores.

Pin It

El secretario general y el fiscal de SINTRATELÉFONOS se pronuncian sobre la problemática con el parque automotor y sobre algunas acusaciones sin fundamento contra la junta directiva.

Pin It

Delegados de diversas regiones del país dejan clara la posición de ANTHOC con respecto a su voto en la segunda vuelta presidencial.

Pin It

Protesta de Sintrabiofilm en Cartagena denuncia complicidad entre empresa y ARL Sura

Nacional
Herramientas
Tipografía

Trabajadores de Sintrabiofilm adelantaron una protesta en las instalaciones de la ARL Sura en la mañana del martes 8 de agosto por la Avenida Pedro de Heredia, en Cartagena, con el fin de denunciar la violación de derechos laborales al interior de la empresa.

Especialmente, protestaron por la salud de los trabajadores y por garantías de condiciones laborales. Denuncian los trabajadores que Sintrabiofilm y la ARL demuestran una actitud casi de ‘cómplices’. Sura es permisiva en las deficiencias de seguridad laboral al interior de la empresa.

La ARL habría identificado como enfermedades comunes, enfermedades de origen laboral. Respaldada por esta acción Biofilm no hace nada por mejorar las condiciones de seguridad industrial. Por ello, no existen soluciones consistentes a los problemas que ocasionan enfermedades y lesiones.

En este sentido, el sistema de salud nacional también es alcahueta de tales conductas improcedentes. Sintrabiofilm también desveló que exfuncionarios de las ARL ocupan hoy puestos en las juntas de calificación regional y nacional, conformando un círculo vicioso donde pierden los trabajadores.

Pin It