Protesta de Sintrabiofilm en Cartagena denuncia complicidad entre empresa y ARL Sura

Nacional
Herramientas
Tipografía

Trabajadores de Sintrabiofilm adelantaron una protesta en las instalaciones de la ARL Sura en la mañana del martes 8 de agosto por la Avenida Pedro de Heredia, en Cartagena, con el fin de denunciar la violación de derechos laborales al interior de la empresa.

Especialmente, protestaron por la salud de los trabajadores y por garantías de condiciones laborales. Denuncian los trabajadores que Sintrabiofilm y la ARL demuestran una actitud casi de ‘cómplices’. Sura es permisiva en las deficiencias de seguridad laboral al interior de la empresa.

La ARL habría identificado como enfermedades comunes, enfermedades de origen laboral. Respaldada por esta acción Biofilm no hace nada por mejorar las condiciones de seguridad industrial. Por ello, no existen soluciones consistentes a los problemas que ocasionan enfermedades y lesiones.

En este sentido, el sistema de salud nacional también es alcahueta de tales conductas improcedentes. Sintrabiofilm también desveló que exfuncionarios de las ARL ocupan hoy puestos en las juntas de calificación regional y nacional, conformando un círculo vicioso donde pierden los trabajadores.

Pin It

Más leídos de Septiembre