Noticias nacionales

Este 2018 SINTRATELEFONOS cumple 80 años de trabajo incansable por garantías laborales para los trabajadores de la entidad.

Pin It

En busca del avance en términos comunicativos al interior de SINEDIAN, se dio la primera capacitación en comunicaciones que permitió conocer nuevas herramientas para el crecimiento comunicativo de SINEDIAN.

Pin It

El presidente de SINTRATELÉFONOS William Sierra en representación del sindicato, deja expreso el apoyo a Gustavo Petro para segunda vuelta a la presidencia.

Pin It

La junta directiva de SINTRATELÉFONOS se reunió con la senadora Gloria Flórez para dialogar sobre el compromiso de Gustavo Petro con la defensa de lo público y los trabajadores.

Pin It

El secretario general y el fiscal de SINTRATELÉFONOS se pronuncian sobre la problemática con el parque automotor y sobre algunas acusaciones sin fundamento contra la junta directiva.

Pin It

Delegados de diversas regiones del país dejan clara la posición de ANTHOC con respecto a su voto en la segunda vuelta presidencial.

Pin It

“La revocatoria es un deber de control político a un alcalde que engaña a la ciudad”: Comité Unidos Revocamos a Peñalosa

Nacional
Herramientas
Tipografía

“La revocatoria está más firme, más fuerte que nunca”, manifiesta Gustavo Merchán, vocero único del Comité Unidos Revocamos a Peñalosa. Los recientes fallos de la justicia y el amplio respaldo entre los bogotanos confirman esta posición.

Merchán también se refirió a las recientes cifras del informe de la administración distrital respecto a su ejecución. “Todo lo que está haciendo Peñalosa está en el marco del engaño. Así como engañó su plan de gobierno, así como engañó su plan de desarrollo, ahora sigue engañando a los bogotanos con cifras infladas, mentirosas. Se le ocurrió hacerse ver como si estuviera trabajando, cuando no lo está haciendo. Se está es defendiendo de la eminente revocatoria que estamos proponiendo amparados en el marco jurídico y constitucional”.

Respecto a la situación judicial, la revocatoria recibe nuevos y significativos espaldarazos. El abogado de Peñalosa interpuso una tutela con el argumento que se están violando los derechos del alcalde y de quienes lo eligieron. La Corte Constitucional falló en contra de esta acción, en ratificación de la primera instancia. Básicamente la tutela fue declarada improcedente, porque a Enrique Peñalosa no se le está vulnerando ningún derecho.

El vocero del comité insiste que están cumpliendo un “deber de los ciudadanos, que es hacer control político. El control político es el límite que se les pone a los gobernadores o a los alcaldes si los ciudadanos se dan cuenta que están llevando una mala gestión”.

La respuesta de la Corte avala este planteamiento. Especialmente, le da ‘jalón de orejas’ a la registraduría y a la Comisión Nacional del Estado Civil para que den pronto término a los trámites, sin fundamento y dilatados que adelantan, y pongan fecha a la jornada democrática.

En este sentido, Merchán reclama, “denle vía libre a la revocatoria y que el ciudadano el día de la consulta vote si se queda o se va”. Y le dice al alcalde Peñalosa, “sométase a la consulta y si se considera tan buen alcalde, que enfrente la revocatoria y se dé la oportunidad de salir derrotado o fortalecido. Eso sí es control político”.

Particularmente, anota que el alcalde se está “gastando el erario de los bogotanos en su campaña de defensa para subir su imagen”. Ante lo cual, demanda la ejecución de la ley de garantías para establecer un control a los gastos del alcalde.

Pin It