Noticias nacionales

La ADE se reunió con los sindicatos de la capital para acordar acciones conjuntas que permitan a los trabajadores hacer frente a las politicas de Enrique Peñalosa, apoyado por el presidente electo Iván Duque.

Pin It

La ADE continúa llamando a la unidad de la clase popular de Bogotá y tal como lo hizo con los sindicatos, se reunió con organizaciones cívicvas y populares para compartir un espacio de proyección de acciones conjuntas para enfrentar la llegada de Iván Duque al poder. 

Pin It

Juan Gabriel Herrera, secretario de relaciones intersindicales de SINEDIAN, habla sobre la participación en espacios internacionales y lo que viene en términos de movilización por la defensa de los activos más importantes de la nación.

Pin It

Cesar Loza, presidente de la USO, habla sobre la difícil situación que atraviesa el movimiento social. Frente a esto, exige al gobierno que brinde garantías para el ejercicio político en nuestro país.

Pin It

César Loza, presidente de la USO, deja claro que el sindicato no dará paso atrás con los derechos que se han logrado materializar durante años de lucha.

Pin It

Interesados en la socialización de las resoluciones en pro de los trabajadores, SINDEMEDILEGAL informa sobre la Resolución 000431 de 2017.

Pin It

En Cúcuta, IndustriAll inicia recorrido nacional de seminarios de formación sindical

Nacional
Herramientas
Tipografía

IndustriAll para Colombia adelantó en Cúcuta este fin de semana, con la subdirectiva de Sintraelecol en esta ciudad, un seminario para analizar la historia del movimiento sindical nacional.

Según Carlos Bustos, coordinador de IndustriAll para Colombia, “es un proceso de formación muy interesante, en el cual, están interesadas las organizaciones afiliadas a la IndustriAll en Colombia y que venimos impulsando para conocer los orígenes del movimiento sindical colombiano”.

El seminario fue un recorrido por los hechos más relevantes de la lucha sindical y social, desde inicios del siglo pasado hasta la actualidad, abordando la importancia de las centrales sindicales existentes en el país y los vínculos internacionales, además de las relaciones con organizaciones de tercer, cuarto y quinto grado.

La capacitación iba dirigida fundamentalmente a trabajadores que recientemente se afiliaron, unos 130 en total. Un grupo de ellos participaron en el evento y mostraron su interés por conocer la historia del sindicalismo en Colombia. Eso será trascendental para su proceso de liderazgo dentro de Sintraelecol.

“Es el primer seminario de muchos que vamos a realizar este año a nivel nacional en los finales de semana, tocando diferentes temas como la negociación colectiva o la estructura sindical, entre otros de interés para los afiliados y los dirigentes sindicales”, resaltó Bustos.

Pin It