Noticias nacionales

El presidente de SINTRATELÉFONOS William Sierra en representación del sindicato, deja expreso el apoyo a Gustavo Petro para segunda vuelta a la presidencia.

Pin It

La junta directiva de SINTRATELÉFONOS se reunió con la senadora Gloria Flórez para dialogar sobre el compromiso de Gustavo Petro con la defensa de lo público y los trabajadores.

Pin It

Delegados de diversas regiones del país dejan clara la posición de ANTHOC con respecto a su voto en la segunda vuelta presidencial.

Pin It

El profesor Román Vega nos habló sobre la crisis del sistema de salud en Colombia y la oportunidad de lograr transformaciones en este ámbito con el candidato Gustavo Petro.

Pin It

Luego de 4 meses la comisión negociadora elegida por los trabajadores, ha terminado de ensamblar el pliego de peticiones que se presentará a ECOPETROL la primera semana del mes de Julio de 2018.

Pin It

El profesor Carlos Medina Gallego se refirió a esta jornada electoral como una jornada preocupante para la opinión pública por el presunto fraude con los formularios E14.

Pin It

Sintratelefonos logra otra victoria: Juzgado tumba la venta de la ETB

Nacional
Herramientas
Tipografía

El Juez Cuarto Administrativo de Bogotá declaró la nulidad de la venta de la ETB este lunes 10 de julio. De esta manera, le da la razón a Sintratelefonos en sus argumentos que sustentan una serie de violaciones de procedimiento para la autorización de la enajenación.

El juez definió como nulo en primera instancia el artículo 140 del Plan de Desarrollo distrital, que autorizaba la enajenación. Junto a Atelca y al concejal del Polo Democrático Manuel Sarmiento, Sintratelefonos presentaron una demanda debido a los vicios de procedimiento en su aprobación.

En la demanda se señala que, en primer lugar, se vulneró el derecho a la participación ciudadana, puesto que el punto no hizo parte del anteproyecto del plan; y, en segundo lugar, precisamente, que esta iniciativa estaba en el contenido del plan, cuando debía ser un proyecto individual.

Para William Sierra, presidente de Sintratelefonos, es otro triunfo en la defensa de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá. “Es una gran noticia porque este juez realmente obró en derecho, respetando lo que hemos peleado las organizaciones sindicales, que no se puede acabar con el patrimonio público de los bogotanos”.

En mayo pasado, un juez administrativo de Bogotá había ordenado la suspensión temporal de la venta de la ETB, programada por la administración de Peñalosa para solo unos días después. En ese momento, este juez ordenó esperar los resultados del fallo que acaba de darse.

El presidente de Sintratelefonos advierte que se han ganado batallas, pero la lucha no termina, menos cuando la revocatoria sigue su curso. “Los trabajadores tenemos que seguir con ahínco, como siempre lo hemos hecho. Su organización sindical continuará comprometida en defender nuestra gran empresa. Lógicamente, la administración apeló así que la lucha continúa, pero todos unidos venceremos”.

Pin It